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La nueva generación del BMW X5 estará a la venta en verano

El nuevo BMW X5 se pondrá a la venta el próximo verano, un modelo que contará con importantes mejoras con respecto al actual, con faros láser opcionales y una completa gama de mecánicas destacando dos híbridos enchufables, el xDrive45e con cuatro cilindros y un futuro xDrive50e con seis cilindros.

La nueva generación del BMW X5 estará a la venta en verano

6 min. lectura

Publicado: 30/11/2017 12:30

Con un diseño evolucionado, la doble parrilla ovoide se invertirá como en el X2 y se eliminará la conexión con los faros

BMW continúa con la renovación de parte de su gama de modelos, como el X5, además de ampliando la oferta de productos con otros como los nuevos X2 y Serie 8. Es, precisamente el X5, una de las próximas novedades que la marca presentará en 2018.

A la vista del camuflaje que luce en estas últimas fotos espía, el nuevo BMW X5 ya apura la segunda fase de su desarrollo y podemos decirte que en los primeros meses de 2018 lo veremos mucho más destapado, ya que su lanzamiento comercial en Europa está programado para el verano -entra en fabricación en agosto- con las primeras unidades llegando a los clientes en octubre. Estos planes nos llevan a pensar que lo podríamos ver en todo su esplendor en el mes de abril, en los Salones de Pekín o de Nueva York.

BMW nos sorprendió cuando comenzaron a circular las primeras mulas de este modelo, una generación completamente nueva de un modelo que apenas llevaba tres años en el mercado, y que se suponía adoptaría los típicos cambios a mitad del ciclo de vida, pero que con sólo cinco años en el mercado será sustituido, debido a la llegada de un nuevo X3 más grande y a la luz verde de producción al X7.

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Opcionalmente, las versiones más potentes del nuevo X5 contarán con faros láser

¿Y qué nos traerá? Mucha novedad, porque no sólo es más ligero, sino que también aparentemente no parecerá mas grande comparado con el X5 que se vende hoy. La cuarta generación del X5 se venderá como un modelo de cinco plazas -no tendrá la opción de siete plazas, para eso estará el X7 que llegará tan sólo unos meses después- y dispondrá de un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla plana digital adelantada por el concepto de su hermano mayor con los relojes dentro de un hexágono.

De serie, el nuevo X5 apostará por la tecnología de iluminación LED delante y detrás, y sólo opcionalmente podrá contar con faros láser en las versiones más potentes de M Performance y M. Pero, a diferencia de otros modelos que combinan esta tecnología con la OLED en los pilotos traseros, en el nuevo X5 no será el caso. Para las versiones deportivas de M Performance, la marca alemana ofrecerá la posibilidad de equipar llantas de aleación de 21 y de 22 pulgadas con sobreprecio.

En cuanto a su gama de mecánica, BMW ofrecerá bloques de seis y ocho cilindros; en un principio, sólo llegarán las mecánicas más potentes, a excepción del X5 M que llegará en la segunda mitad de 2019, dejando para los primeros meses de este año las mecánicas de cuatro cilindros para las versiones sDrive30i, xDrive30i y xDrive30d.

La forma de las molduras cromadas de las salidas de escape delatan que el prototipo del X5 es una versión M Performance

En un escalón superior, la oferta contemplará los sDrive40i, xDrive40i, xDrive40d, xDrive50d y el xDrive50i. Como puedes ver, sólo se ofrecerán dos versiones de propulsión y el resto serán de tracción a las cuatro ruedas xDrive, pero todas contarán con transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Pero donde sí habrá mejoras será en la versión híbrida eDrive. A día de hoy, esta versión se conoce comercialmente como xDrive40e, pero en el nuevo modelo escalará una posición pasando a llamarse xDrive45e, una pequeña mejora que llegará en la batería -con más potencia y más autonomía en modo eléctrico- la misma que equipará el nuevo i8 Coupé presentado en el Salón de Los Ángeles.

Aunque algunas fuentes apuntan que el motor de combustión que lleva aparejado esta opción híbrida podría pasar a ser de seis cilindros, no será el caso. BMW mantendrá el mismo bloque de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 2.0 litros con 240 caballos de potencia máxima.

Esta será la opción más básica en hibridación, ya que nuestras fuentes apuntan que a lo largo del ciclo de vida del modelo se sumará una opción híbrida más potente conocida como xDrive50e pero equipada con un motor de gasolina con seis cilindros.

Fotos: Automedia

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