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BMW X7, la respuesta al Range Rover llegará en 2019

Acabamos de verlos en el Salón de Frankfurt, pero todavía falta más de un año para que llegue a los concesionarios de la marca alemana. El futuro BMW X7 es la verdadera respuesta al Range Rover, un modelo referencia para todos los fabricantes Premium y que BMW podrá ofrecer 20 años después.

BMW X7, la respuesta al Range Rover llegará en 2019

5 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 13:00

El concepto del BMW X7, una de las estrellas de la marca en el Salón de Frankfurt 2017

Para justificar la decisión de producir un modelo tan grande como el X7 hay que remontarse dos décadas atrás. En 1999 nació el primer SUV de BMW, el X5 y la respuesta al Range Rover de la época, pero parte de ese objetivo no se consiguió, ya que la capacidad de auténtico todo-terreno del modelo británico superaba de lejos al alemán.

En la actualidad continúa siendo así, y aunque a BMW no le importa en absoluto, su estrategia con Land Rover ha sido sembrar el mercado con numerosos modelos, con tres generaciones del X3 y del X5, dos del X6 y una del X4 -está a punto de llegar la segunda- y otras dos del X1. Y la cosa no para, porque muy pronto llegará también el X2.

Nada hacía presagiar en la primera década de este siglo que asistiríamos a una auténtica guerra para ofrecer el SUV más lujoso, con la mayor parte de los fabricantes Premium y de lujo intentando emular al Range Rover; y en esa carrera, algunos lo han conseguido y otros no. El caso del X7 es una apuesta arriesgada, ya que BMW confía en que Mercedes-Maybach ofrezca un SUV de lujo, aparte del nuevo GLS.

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Ahora sí, Range Rover y hasta el Bentley Bentayga en el punto de mira

La confirmación de que el BMW X7 llegará, algo que era ya un secreto a voces viendo las fotos espías, ha llegado con la presentación del BMW Concept X7 iPerformance en el Salón de Frankfurt. Pero, ¿qué ofrecerá el SUV más grande de la marca alemana? Te lo contamos todo...

El modelo de producción ofrecerá tres configuraciones de interior: dos filas y cinco plazas, con tres filas y seis o siete plazas y sólo dos filas y dos asientos traseros individuales, opción disponible exclusivamente con BMW Individual que, además, también contará con la opción de una gran consola central trasera con una estación de trabajo giratoria y pantallas táctiles de Samsung.

Ésta ultima configuración dejará un espacio para el equipaje más que enorme, y sólo estará disponible en la versión más potente de la gama que contará con un motor de gasolina V12.

Interior de lujo y plagado de tecnología de conectividad en el concept que se trasladará al modelo de producción

El nuevo X7 llegará a finales del próximo año, como modelo 2019, apenas unos meses después de que debute el nuevo X5, y lo hará con siete mecánicas de gasolina y diésel en Europa, con dos opciones de cuatro cilindros, dos seis cilindros, un V8 y un poderoso V12, que se estrenará con el Rolls-Royce Cullinan, y que llegará a lo largo del ciclo de vida del modelo, todas con transmisión automática ZF de 8 velocidades Steptronic.

Te preguntarás que no hemos mencionado nada acerca de una versión M. BMW no tiene intención alguna de ofrecer una versión con los genes puros de M, ya que entiende que no es el modelo adecuado para ello y en contra de lo que otros fabricantes puedan hacer, pero sí ofrecerá una versión de M Performance con la versión xDrive M50d con el bloque diésel de seis cilindros y cuatro turbocompresores.

ModeloCombustibleTracciónTransmisión
BMW X7 xDrive30dDiéselTotalAut. 8V.
BMW X7 xDrive30iGasolinaTotalAut. 8V.
BMW X7 xDrive40dDiéselTotalAut. 8V.
BMW X7 xDrive40iGasolinaTotalAut. 8V.
BMW X7 xDrive50iGasolinaTotalAut. 8V.
BMW X7 M50dDiéselTotalAut. 8V.
BMW X7 xDrive60iGasolinaTotalAut. 8V.

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