Motor.es

El nuevo BMW X5 2023 apostará por la digitalización con un interior más tecnológico

El popular BMW X5 será puesto al día con un importantísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la cuarta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una mula de pruebas ha sido cazada a plena luz del día y, a pesar de portar numerosos componentes provisionales, cuenta con una sorpresa en su interior.

El nuevo BMW X5 2023 apostará por la digitalización con un interior más tecnológico
Fotos espía del nuevo BMW X5 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2021 20:00

Ha llegado el momento de que la cuarta generación del BMW X5 sea puesta al día. El exitoso y popular SUV de BMW, uno de los pilares sobre los que se sustenta la gama del fabricante alemán en Europa, sufrirá un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta puesta a punto traerá consigo numerosos novedades tecnológicas.

En estos momentos el proyecto se encuentra en una fase inicial, pero es muy revelador el hecho de que BMW ya esté trabajando en ello. El objetivo marcado no es otro que hacer del X5 un coche mucho más digital y conectado. Si bien habrá novedades exteriores, será en el habitáculo donde se produzcan las modificaciones más relevantes respecto al modelo que podemos encontrar en nuestros concesionarios.

BMW X5 2023 - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo BMW X5 2023 ya está en marcha. Ha sido cazada una mula de pruebas

Fotos espía del nuevo BMW X5 2023

BMW se ha trasladado al sur de Europa para llevar a cabo toda una serie de pruebas en carretera con el futuro X5. A plena luz del día ha sido cazada una mula de pruebas de este nuevo modelo. Un ejemplar de pruebas que porta numerosos componentes provisionales que no serán trasladados al vehículo de producción. Sin embargo, en el interior sí se vislumbran novedades muy relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mula de pruebas fue cazada en movimiento y una distancia considerable. Ahora bien, esto no fue ningún impedimento para que nuestro fotógrafo espía pudiera tomar varias instantáneas que permiten asomarse ligeramente al puesto de conducción. Y es ahí donde nos encontramos con una gran sorpresa. El nuevo X5 estrenará un sistema de pantallas para crear un entorno verdaderamente digital.

El BMW iX, más allá de ser un buque insignia en términos de electrificación, también lo es a nivel tecnológico. La entrada en escena de este SUV eléctrico marcará el devenir de los todocaminos de BMW y el X5 no es ajeno a ello. Por ello equipará unas nuevas pantallas que harán las veces de cuadro de instrumentos digital así como de sistema de info-entretenimiento.

BMW X5 2023 - foto espía interior
El interior del BMW X5 será renovado y estrenará un sistema de pantallas al estilo del BMW iX

La gama de motores del nuevo BMW X5 2023

En lo que respecta al apartado mecánico, se mantendrá una oferta muy similar a la del modelo actual. Será posible escoger entre motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida enchufable (MHEV) de 48 voltios estará presente para reducir tanto el nivel de consumo como de emisiones. También será posible optar por motorizaciones híbridas enchufables. La «joya de la corona» seguirá siendo el BMW X5 M, que presumirá en términos de exclusividad, rendimiento y deportividad.

La puesta de largo del nuevo X5 está fijada para finales del próximo año 2022. Por lo tanto, y en el momento que se inicie de manera oficial su comercialización, lo hará como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel