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El nuevo BMW X5 M de MANHART te quitará la idea del exclusivo XM Red Label, un SUV casi tan brutal como el primer M PHEV

Los de MANHART no ha podido esperar a hacerse con una unidad del actualizado BMW X5 M. El más brutal de los SUV familiares de la marca bávara, con el permiso del Alpina XB7, demuestra que los clientes no tienen por qué esperar al revisado modelo si lo que desean son prestaciones y un extra de lujo. Las cualidades del MANHART MHX5 700.

El nuevo BMW X5 M de MANHART te quitará la idea del exclusivo XM Red Label, un SUV casi tan brutal como el primer M PHEV
MANHART MHX5 700 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 09:00

Los de Múnich estrenaron el nuevo año 2023 con la presentación de los renovados BMW X5 y X6, incluidas sus versiones más deportivas aunque con un detalle muy especial pues los dos modelos han dejado atrás una de las versiones más deportivas de la gama apostándolo todo a la radicalidad más expresa. El BMW X5 M Competition es ahora el verdadero tope de la gama del SUV, y el protagonista de la última adición al catálogo de MANHART Performance.

Este especialista alemán en tuning no ha podido esperar a la llegada al mercado de esta versión deportiva más radical, por lo que se ha aprovechado del pre-facelift. El más salvaje de la gama del BMW X5 M se ha vestido con un traje más elegante que de costumbre, utilizando una pintura metalizada de color «Gris Dravit» y que contrasta muy deportivamente con los filamentos en rojo que aparecen en las barras verticales de la parrilla ovoide, en otras piezas o en las franjas decorativas longitudinales que se extienden desde el capó al paragolpes trasero.

MANHART MHX5 700
El interior del MANHART MHX5 700 eleva a la máxima potencia del carbono el del BMW X5 M

El MANHART MHX5 700 es un X5 M sin competencia

Los de MANHART se han aprovechado únicamente de las carcasas de los espejos retrovisores y del spoiler trasero al final del techo fabricados en fibra de carbono y que forman parte de la gama de accesorios «M Performance» disponibles en el tope de la gama del BMW X5, al que se han sumado otros detalles aerodinámicos y que, al mismo tiempo, aportan agresividad, como el novedoso spoiler en el faldón delantero, las entradas de aire de la defensa frontal, los faldones laterales divididos en dos piezas o el inserto trasero que integra el difusor y los cuatro escapes.

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La guinda estética la ponen las nuevas llantas de aleación de 23 pulgadas de diámetro, que se han pintado en negro mate y se montan en cuatro neumáticos de medida 315/25 ZR23. Estos, junto a los nuevos muelles para la suspensión adaptativa y que rebajan o aumentan la distancia de la carrocería al suelo, ofrecen una vista lateral más llamativa. El carbono también se ha estirado a un interior que dobla la deportividad, el lujo y la suntuosidad de este X5 M Competition.

El BMW X5 M Competition de MANHART alcanza al XM más potente

Porque este es para los que no quieren esperar al modelo actualizado que, ni siquiera va a llegar a ofrecer el mismo rendimiento. Por muchos esfuerzos de la marca alemana, es que ni se le acerca este MANHART MHX5 700. El potente motor V8 de 4.4 litros biturbo ya ha demostrado sus posibilidades, pero en esta ocasión casi roza al nuevo XM Label Red.

Los 625 CV y 750 Nm del X5 M Competition de fábrica se quedan en nada con la nueva unidad de control del motor y un sistema de escape de acero inoxidable, con control electrónico de las válvulas y terminales forrados de carbono, que no solo ofrecen un sonido embriagador, sino que han aumentado los valores de potencia y par motor hasta un límite inimaginable: 730 CV y 900 Nm. Uno de los más salvajes SUV deportivos del mercado, del que solamente se fabricarán diez ejemplares. Y, por supuesto, el precio queda entre el cliente y la firma de Wuppertal.

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