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El nuevo BMW XM 50e presentado en Shanghái es un PHEV más accesible para China que conquistaría Europa

El nuevo BMW XM 50e ha sido revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái. La firma alemana ha pasado desapercibida entre tanta novedad para el gigante asiático, con una nueva versión de su SUV más deportivo. Una nueva versión PHEV con un motor menos potente pero sin variar un ápice de agresividad.

El nuevo BMW XM 50e presentado en Shanghái es un PHEV más accesible para China que conquistaría Europa
Las pinturas especiales del nuevo BMW XM varían entre 6000 y 20.000 euros - BMW M

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Publicado: 18/04/2023 14:00

El protagonista indiscutible ha sido el nuevo, y exclusivo, BMW XM Label Red, una verdadera bestia que ha añadido un apellido especial para remarcar el nivel de lujo a bordo de este modelo que pone la guinda en la oferta del fabricante de Múnich, pasando más desapercibida la nueva versión básica del XM 50 e que, en un principio, está destinada en exclusiva al mercado chino pero que se espera que llegue al mercado europeo en 2024.

La tercera versión del nuevo BMW XM conserva su característica imagen más agresiva con los faros delanteros divididos en dos secciones. Un estilo más diferenciado para los modelos más distinguidos de la firma alemana y que viste el frontal de los Serie 7 y X7, además de este buque insignia de la gama de SUV y también de los modelos más deportivos de la marca desarrollados por la división de BMW M. Estéticamente, esta nueva versión desarrollada para el cliente asiático no presenta diferencias con el modelo más potente, aunque sí con el Label Red.

BMW XM 50e - interior
El interior del nuevo BMW XM 50e para China no tiene nada que envidiar al SUV deportivo europeo

El BMW XM 50e es la tercera versión del nuevo SUV deportivo

Tanto el borde de la más angular parrilla ovoide y el listón que decora el lateral arrancando desde la ventanilla fija es negro brillante en lugar de rojo. Los faldones laterales, el inserto en el paragolpes trasero con los cuatro escapes en vertical, las carcasas de los espejos retrovisores o las tapas de las poderosas llantas de aleación de 23 pulgadas de diámetro están pintadas en negro brillante.

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El interior también conserva su diseño más sofisticado y lujoso, contando con asientos deportivos de serie y una banqueta trasera con los asientos traseros bien definidos, tapizados en cuero negro en patrón de diamante; el mismo diseño que se ha utilizado para redefinir la forma de los reposacabezas traseros. El revestimiento del techo está inspirado en el cielo estrellado de Rolls-Royce, con un centenar de diodos que acompañan a los pasajeros. Un SUV de verdadero lujo, más que el del propio X7, y con unas brutales prestaciones que éste no ofrece.

La opción más básica del nuevo BMW XM 50e es también un PHEV

Bajo el capó delantero se halla una nueva combinación mecánica del sistema «BMW M Hybrid», combinando el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo junto a un motor eléctrico de 145 kW -equivalente a 197 CV- integrado en el cambio automático «M Steptronic» de 8 velocidades, ofreciendo una potencia máxima total de 475 CV, ofreciendo un elevado rendimiento, como puedes ver a continuación. Incluso, menor que otras versiones que no disponen de la ayuda del motor eléctrico.

Prestaciones del nuevo BMW XM 50e
MOTORL6 3.0 biturbo + EV
POTENCIA475 CV / 700 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 8V DCT
0-100 KM/H5,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO1,4 1,5 l/100 km
TRACCIÓNTotal M xDrive
PRECIO BASEND

Cifras medidas según el ciclo WLTP para el BMW XM 50e vendido en China

Una batería de iones de litio adicional ofrece energía para un desplazamiento eléctrico de hasta 88 kilómetros dependiendo de las llantas de aleación elegidas y del modo de conducción seleccionado. El BMW XM 50e cuenta, además de con la tracción total «M xDrive», con un diferencial deportivo M que reparte la fuerza y el par motor generado por el sistema híbrido enchufable entre las ruedas que pierden más adherencia. Una opción más básica que las salvajes de 653 y 749 CV, que abriría más las ventas de este modelo en mercados más occidentales y que no hay que descartar.

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