Motor.es

BMW X5 Security Plus, a prueba de balas

La seguridad es un elemento altamente exigido en función de la zona del mundo que se viva. El BMW X5 Security Plus es la última bestia que combina el lujo con la seguridad personal. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Moscú, donde el BMW X5 Security Plus acudirá con su nuevo y más resistente sistema de blindaje VR6.

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2014 12:40

Las marcas de lujo saben que sus vehículos son altamente atractivos, tanto para el robo como para el asalto. Por eso la mayoría de fabricantes desarrolla modelos blindados que llegan a ser auténticos carros blindados. El último de ellos es el nuevo BMW X5 Security Plus.

Estas medidas extra de seguridad no garantizan la supervivencia, pero son capaces de darte unos segundos valiosos que te permitan escapar. Sin embargo, en contra de lo que puedas pensar, blindar un coche no solo consiste en poner cristales antibalas o acero de alta resistencia, sino que además se deben cumplir unos requisitos mínimos para obtener la certificación de los organismos públicos.

El nuevo X5 Security Plus monta protección de nivel VR6, lo que quiere decir que es capaz de resistir fuego directo con una munición 7,62 x 51 milímetros de la OTAN, desde una distancia de 10 metros. Existe un nivel VR7, pero en este caso solo se aplica a las versiones más blindadas del BMW Serie 7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia del anterior X5 Security, esta nuevos cristales, con una protección antibalas mucho mayor. Además, se han añadido diversos controles en el interior capaces de realizar diversas funciones especiales. Igualmente las juntas de las puertas y las ventanas se han reforzado para impedir el paso de la metralla o esquirlas que puedan dañar a los ocupantes.

Especialmente curioso es el sistema de intercomunicación que monta esta unidad. Esto se debe a que los cristales son tan gordos que no es posible comunicarse con el exterior, por eso se monta un sistema intercomunicador con el exterior. Muy práctico para los carriles para pedir comida desde el coche.

El resto del equipamiento de seguridad se complementa con aceros más gruesos y de alta resistencia, neumáticos antipinchazos Run-Flat y una alarma de seguridad, que sonará durante 30 segundos después de su activación por parte del conductor y que automáticamente cierra las ventanillas y bloquea las puertas.

Uno de los aspectos más importantes de un coche blindado es su capacidad de pasar desapercibido en el tráfico normal. Como podrás comprobar el BMW X5 Security es un claro ejemplo de ello, exteriormente no hay nada que nos indique que estemos ante una versión altamente protegida.

Sin embargo estos vehículos son muy pesados, por eso montan motores de gran cilindrada y potencia. El BMW X5 Security Plus es una muestra de ello, ya que viene equipado con un V8 bi-turbo de 450 CV proveniente del X5 xDrive50i. Potencia más que suficiente para garantizar la huida.

Como es lógico el servicio Security de BMW también permite la completa personalización del coche, como si una versión normal se tratase. La fabricación de estas unidades tan especiales se lleva a cabo en la planta mejicana de la marca en Toluca. La presentación oficial del nuevo BMW X5 Security Plus tendrá lugar en el próximo Salón de Moscú.

Compártela en:

Pixel