Motor.es

BMW X5 Security Plus, a prueba de Kalashnikov

La marca alemana lanza al mercado un nuevo vehículo preparado para los disparos del arma más difundida en todo el mundo.

BMW X5 Security Plus, a prueba de Kalashnikov

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2009 21:26

BMW mejora las prestaciones del X5 Security Plus con un sistema de blindaje que permite resistir los ataques del AK-47, la conocida Kalashnikov, que está considerada como el arma más repartida a nivel mundial. Se trata, según la marca alemana, del primer coche concebido para ser resistente a los disparos de este arma.

La principal cualidad protectora la encontramos en el habitáculo, con una elevada protección, debido al empleo de piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento.

Otro aspecto trabajado por BMW es que la carrocería está protegida herméticamente en sus juntas, lo cual evita que pueda penetrar en el vehículo proyectiles y fragmentos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a los cristales, tienen un nivel de blindaje que se corresponde con las exigencias de la categoría de seguriadd del coche, capaces de resistir impactos de armas de percusión y con recubrimiento de policarbonato.

El X5 Security Plus cumple los requisitos que exige la clase de resistencia 6, y a pesar de todo no repercute en sus prestaciones. El vehículo ofrece espacio para cuatro personas y cuentan con un motor de 4.8 litros de gasolina, con una potencia de 355 caballos, capaz de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros.

Compártela en:

Pixel