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    Los BMW X5 y X6 estrenan la tecnología MHEV de 48 Voltios en el diésel xDrive40d

    BMW X5 xDrive40d, primer modelo de la marca con tecnología de 48 VoltiosBMW

    BMW ha comenzado con la implantación de la tecnología semi-híbrida de 48 Voltios en su oferta diésel. Tal y como te avanzamos, el primer propulsor en montar el dispositivo es el seis cilindros diésel de 3.0 litros de las versiones xDrive40d, siendo los BMW X5 y X6 los primeros en llevarla a los clientes, a partir del mes de mayo.

    El nivel de emisiones promedio de CO2 en la gama de modelos de BMW ascendió hasta 120 g/km el pasado año 2018, y poco se rebajó el año pasado. Este año 2020, la marca alemana tiene que rebajar el límite todo lo que pueda, de lo contrario a finales de año será sancionada con una importante cuantía.

    Teniendo en cuenta el último dato conocido, el de 2018, y el límite máximo del promedio de CO2 estipulado por la Unión Europea, los bávaros se han propuesto reducir el valor reducir el valor en nada menos que un 20 por ciento, lo que significa quedarse rozando el límite máximo, en 96 g/km frente a 95 g/km, un ambicioso objetivo al que harán frente con la estrategia de electrificación.

    El BMW X6 es el segundo modelo en estrenar la tecnología MHEV de 48 Voltios

    BMW ya dispone de versiones híbridas enchufables en la Serie 3, Serie 5 y Serie 7, además de en los X3 y X5, más los i3 e i8. Pero no son suficientes, por lo que el año que viene estrenará tres eléctricos que contribuirán a reducir las cifras pero que llegarán tarde para las cuentas anuales. Mientras, la solución pasa por invadir la gama de combustión con 48 Voltios, siendo los diésel los primeros en montarla, y con 25 versiones en total.

    La versión diésel xDrive40d será la primera pero, en lugar de hacerlo la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé como estaba planeado, serán los X5 y X6 los primeros modelos en llevar la insignia de los modelos MHEV a los clientes, con unas cifras apabullantes: una potencia máxima de 340 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

    El componente eléctrico "mild hybrid" corre al cargo de un motor de arranque, que también funciona como generador con una potencia de 11 CV y un voltaje de 48 voltios de una batería adicional, asistiendo al motor diésel, por ejemplo, en la aceleración de 0 a 100 km/h, que se reduce hasta 5,5 segundos. Además, permite suministrar energía a la batería de 12 Voltios y desconectar el motor de combustión en fases de inercia en los modos de conducción "Eco Pro" y "Comfort".

    Cifras y valores homologados según el ciclo WLTP por BMW

    El fabricante de Múnich apunta también a una serie de mejores extras para garantizar una mayor limpieza de los gases de escape, optando por un catalizador SCR de dos etapas y un filtro de partículas, ahora colocado más cerca del motor, adelantándose a la norma de emisiones Euro 6d, que entrarán en vigor a principios de 2021.

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