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El BMW Serie 3 estrena versión semihíbrida Mild Hybrid

La oferta mecánica del BMW Serie 3 continúa electrificándose. Tras el lanzamiento de la versión híbrida enchufable iPerformance, BMW ha anunciado la llegada de una nueva mecánica semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Estará disponible a partir de la primavera de 2020.

El BMW Serie 3 estrena versión semihíbrida Mild Hybrid
El BMW Serie 3 se electrifica con una mecánica semihíbrida (MHEV) de 48 voltios.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 15:00

BMW continúa expandiendo por toda su gama la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Uno de los próximos modelos que sumará a su oferta mecánica este tipo de electrificación será el BMW Serie 3. Será a partir de la próxima primavera de 2020 cuando irrumpa en los concesionarios la berlina bávara con sistema híbrido ligero y/o suave. Una interesantísima opción que le hará valedor de la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

El sistema híbrido ligero de BMW se incorporará de serie en las siguientes versiones: 320d, 320d xDrive Berlina y 320d / 320d xDrive Touring. Es decir, estará disponible para las dos variantes de carrocería. Tanto el modelo tradicional como la variante familiar, el BMW Serie 3 Touring. Es bastante interesante que se haya apostado por electrificado mecánicas diésel. Incluyendo sus versiones con tracción xDrive.

BMW Serie 3
El BMW Serie 3 ratifica su apuesta por la electrificación con un sistema Mild Hybrid.

La tecnología semihíbrida (MHEV) que empleará el BMW Serie 3 se compone de un generador de arranque de 48 voltios y una batería de iones de litio. El sistema asiste al motor de combustión en determinadas situaciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de manera efectiva. El generador de arranque tiene la capacidad de funcionar como un pequeño motor eléctrico desarrollando 8 kW (11 CV) adicionales a la potencia que emana del motor de combustión.

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Gracias a un sistema de recuperación de energía durante la frenada se recupera la mayor parte de la energía que, de otra manera, sería desperdiciada. Es utilizada para cargar la batería y posteriormente utilizarla tanto para generar la potencia adicional como para las funciones eléctricas del vehículo. Y es que, en unas situaciones muy concretas el motor de combustión puede apagarse por completo y el sistema eléctrico del vehículo continuará funcionando sin problemas.

El BMW Serie 3 estrena nueva versión de acceso

Además de estas mecánicas electrificadas, BMW prepara otras novedades para la Serie 3. Se trata de una nueva motorización de gasolina que se situará como la opción de acceso. El nuevo BMW 318i con un motor de gasolina de cuatro cilindros TwinPower Turbo y 2.0 litros con 156 CV y 250 Nm de par máximo.

BMW Serie 3 Mild Hybrid
Así es el esquema técnico del sistema semihíbrido (MHEV) que utiliza el BMW Serie 3.

Con esta mecánica, el modelo con carrocería berlina podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 223 km/h. La variante familiar completará el sprint de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y su velocidad máxima se situará en los 220 km/h respectivamente.

Fuente: BMW

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