Motor.es

Los BMW X5 y X6 recibirán una pantalla táctil en su próxima actualización

Los SUV de mayor tamaño de BMW recibirán durante este año la última actualización del sistema de navegación iDrive, que entre sus novedades incorpora una pantalla digital táctil como en el nuevo BMW Serie 7. Por el momento el control por gestos no estará disponible en ellos.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 09:00

El nuevo sistema de navegación iDrive 5.0 con pantalla táctil llegará a los BMW X5 y X6

Los BMW X5 y X6 pronto recibirán una actualización de su sistema multimedia a finales de este verano. Ambos SUV contarán con el sistema de navegación iDrive 5.0, la última versión que fue estrenada junto con el BMW Serie 7. Entre sus novedades destaca la adquisición de una nueva pantalla digital táctil de 10,25 pulgadas que tendrá utilidad en ciertos menús y controles.

Sin embargo, esta actualización no traerá toda la tecnología del Serie 7 como por ejemplo el control por gestos. Esta funcionalidad seguirá existiendo en exclusiva para la gran berlina alemana hasta que llegue la nueva generación de los BMW X5 y X6, que por cierto ya hemos visto en alguna ocasión en nuestra sección de fotos espía.

Las pantalla táctil invadirá la nueva generación de BMW

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta el momento, BMW ha prescindido de la pantalla táctiles en sus vehículos. Los mandos del iDrive y el trabajado sistema operativo de intuitivos menús resultaban tan útiles y prácticos que no tenía sentido una pantalla táctil en la consola central.

Los BMW X5 M y X6 M deberán esperar un poco más

Sin embargo, las nuevas funcionalidades y opciones de la última actualización permiten un uso inteligente de la pantalla táctil con funciones para el scroll o el zoom. No nos sentiremos extraños manejando el nuevo software puesto que el mando del iDrive seguirá estando presente en el túnel central, entre las plazas delanteras, como control principal.

El iDrive 5.0 seguirá la escala hacia abajo conquistando todos los modelos poco a poco. Damos por hecho que la versión 5.0 también será el estándar en la próxima generación del BMW Serie 5 que no debe tardar mucho en aparecer. Esta misma actualización también llegará a los BMW X5 M y X6 M, aunque las versiones más deportivas tendrán que esperar un poco más.

Descubre con nosotros cómo es el nuevo iDrive con pantalla táctil y control por gestos del BMW Serie 7:

Fuente: BMW Blog

Compártela en:

Pixel