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    BMW XM, confirmadas las especificaciones del brutal SUV rival del Lamborghini Urus

    BMW XM, confirmadas las especificaciones del brutal SUV rival del Lamborghini Urus
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    Prototipo BMW XM 2023BMW
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El nuevo BMW XM está próximo a su presentación mundial. El inédito SUV desarrollado por la marca deportiva de los de Múnich ya ha sido adelantado previamente a su debut y, por supuesto, sin desprenderse del camuflaje lo más mínimo. Una auténtica bestia que pondrá contra las cuerdas a los Cayenne, Urus y la compañía más selecta desde finales de año.

    Conocido como BMW X8, la marca alemana ha dado un importante paso adelante confirmando el nombre comercial del nuevo, y verdadero estandarte de la gama de productos, previamente anticipado por un concept con un diseño más futurista que dejaba ver las líneas maestras de un poderoso SUV deportivo. Un soberbio desarrollo que se codeará con los modelos de altas prestaciones más selectos del mercado.

    BMW ha presentado un anticipo más del nuevo XM, el SUV de mayores prestaciones que será desvelado en tan solo unas semanas, y que pondrá la guinda a la oferta. Un desarrollo que se ha gestado íntegramente en los talleres de la firma de Garching, que ha mostrado un prototipo de producción completamente cubierto de camuflaje, tal como lo hemos visto en las fotos espía y sin desprender una sola lámina del vinilo, apenas dejando ver tímidamente la fina franja luminosa de los faros divididos, un diseño de los grupos ópticos divididos que será idéntico al ya presentado en los X7, Serie 7 e i7.

    Prototipo BMW XM 2023
    El interior del nuevo BMW XM 2023, completamente camuflado, oculta un estilo nuevo

    El BMW XM estrena el primer sistema híbrido enchufable de los modelos M

    Es la nueva filosofía para los modelos de lujo, distintiva del resto de modelos de la oferta, con unas grandes proporciones -supera los cinco metros de largo- y apostando por un diseño lateral que prácticamente nada tiene que ver con la característica silueta de los SUV coupé de la marca. A excepción del X2 con el que comparte rasgos, con un panel del techo más bajo en la parte trasera, tal y como te hemos ido informando en sucesivos adelantos. Además, calza llantas de aleación de 21 a 23 pulgadas de diámetro.

    Los de BMW M, que han sido los encargados de materializar este encargo más especial, han confirmado también algunas de las características técnicas. Especialmente, del tren de propulsión híbrida enchufable combinando el potente motor V8 de 4.4 litros biturbo de los M con un motor eléctrico -de 197 CV entre el bloque térmico y el cambio automático deportivo de 8 velocidades- rindiendo una potencia máxima de 650 CV y ​​800 Nm. Una cifra más baja de lo anunciado por el concept XM, cuyas especificaciones ascendían a 750 CV y 1.000 Nm, y que se materializarán en una versión tope de gama. La firma guarda silencio sobre la capacidad de la batería alojada, aunque sabemos que será suficiente para ofrecer una autonomía máxima de 80 kilómetros, un componente no sacrificará la distribución de peso típica de la marca del 50:50.

    Entre otros detalles, se ha confirmado un sistema de equilibrado de la carrocería, con barras estabilizadoras activas equipadas con motores eléctricos de 48 Voltios que evitarán las inclinaciones del cuerpo y compensando las cargas de las más de 2,7 toneladas, además una dirección trasera activa con un giro máximo de las ruedas de 2,5º. Complementos perfectos para el sistema de tracción total «M xDrive» que montará, de serie, en todas las versiones y con diferentes modos de funcionamiento. El nuevo XM entrará en producción en diciembre, en la factoría norteamericana de Spartanburg, con entregas a partir de mediados de primavera de 2023.

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