Motor.es

La nueva generación del BMW X6 M se enfrenta a Nürburgring

La nueva generación del BMW X6 volverá a contar una variante de carácter radical, deportivo y extremo, firmada por los chicos de BMW M. En estas nuevas fotos espía del próximo BMW X6 M podemos ver a un prototipo con el camuflaje típico de las unidades de pre-producción de BMW rodando en el conocido circuito de Nürburgring.

La nueva generación del BMW X6 M se enfrenta a Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2018 14:00

BMW X6 M 2019 - foto espía frontal

La nueva generación del BMW X6 M cazada a su paso por el conocido circuito de Nürburgring.

El desarrollo de la nueva generación del BMW X6 M continúa a marchas forzadas. Próximamente el BMW X6 actual sufrirá un importante cambio generacional. Una importante renovación tanto a nivel interno como externo, que también se trasladará a la versión con el sello de BMW M que, una vez más, volverá a coronar la oferta del popular SUV Coupé de la firma bávara.

En estas últimas semanas han sido varios los avistamientos del nuevo BMW X6 M. Parece ser que los ingenieros del fabricante alemán han perdido el miedo a las miradas indiscretas y han decidido sacar a pasear su flota de prototipos del nuevo X6 M. Lo más sorprendente es que todas las unidades fotografiadas lucen el característico vinilo que BMW utiliza en los prototipos de pre-producción. Es innegable que el proyecto se encuentra muy avanzado.

Una vez más el nuevo BMW X6 M ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, en esta ocasión, el prototipo fotografiado ha sido avistado en un lugar idílico para muchos amantes del mundo del motor en Europa. Así es, la nueva generación del X6 M ya se enfrenta al popular circuito de Nürburgring. La marca se ha trasladado al trazado alemán en donde están haciendo varios test en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
BMW X6 M 2019 - foto espía posterior

El nuevo BMW X6 M será presentado en sociedad el próximo año 2019. Volverá a coronar la gama del nuevo X6.

Este tipo de pruebas son muy relevantes para poder conseguir la mejor puesta a punto para esta versión deportiva y, lógicamente, llevar al límite los distintos componentes como frenos, suspensión, motor, suspensión, etc El nuevo BMW X6 M, conocido internamente con el código F96, continúa superando las distintas fases de desarrollo por las que deberá pasar hasta alcanzar el estatus de coche de producción en serie.

Bajo el capó del nuevo BMW X6 M nos encontraremos con el mismo motor que utilizará su «hermano», el nuevo BMW X5 M. Se trata de un motor de gasolina V8 de 4.4 litros BMW M TwinPower Turbo con una potencia que superará la barrera de los 600 CV. Estará asociado exclusivamente a una caja de cambios automática de ocho velocidades con una configuración deportiva así como un sistema de tracción total xDrive.

También será posible configurar el paquete Competition que permitirá aumentar todavía más la potencia desarrollada por el motor V8. Con esta configuración el nuevo X6 M podrá rivalizar cara a cara con modelos tan exclusivos como el Lamborghini Urus. Lógicamente el modelo de BMW guardará las distancias con el denominado popularmente como «Super SUV». La puesta de largo del nuevo BMW X6 M se producirá el próximo año 2019, unos meses después de que la nueva generación del BMW X6 sea desvelada.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel