La nueva generación del BMW X6 M comienza sus pruebas para debutar en 2020

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La tercera generación del BMW X6 M comienza sus pruebas en carretera. Cuando lo normal es hacerlos seis meses después de la variante base del modelo, esta vez la marca alemana se ha adelantado para no retrasar su llegada al mercado. El SUV coupé de la firma llegará en 2020 con el mismo bloque del X5 M y M5, pero con 610 caballos y la opción del paquete Competition.

Cazada la tercera generación del BMW X6 M, que llegará a finales de 2019

Son las primeras fotos espía del nuevo X6 M, la versión más deportiva del SUV coupé germano. Apenas unos meses después de iniciar las pruebas de la variante convencional del BMW X6, aparece la vertiente preparada por los de BMW M y completamente camuflado sin dejar un ápice a la vista.

Sólo los cuatro terminales de escape de la vista posterior y seña de identidad de las versiones deportivas son el único detalle que los responsables del proyecto nos dejan ver, un desarrollo que ha comenzado antes de lo habitual en la marca alemana, que suelen dejar un período de seis meses entre las versiones normales y la más deportiva de toda la oferta.

Sólo la doble parrilla ovoide se presenta prácticamente al descubierto, compuesta por seis barras verticales y flanqueada por unos faros que lucen también más estrechos aunque el camuflaje nos de la sensación visual de que mantienen el diseño del modelo actual. Unas grandes tomas de aire se aprecian también en la parte inferior del paragolpes y con un entramado interior que estará pintado en negro. En definitiva, el típico conjunto que aportará una mayor agresividad al modelo.

De lado, el prototipo del nuevo BMW X6 M cuenta con las llantas de aluminio forjado del paquete Competition

Pero aunque sus proporciones casi se mantienen comparado con el X6 M hoy a la venta, sí llama la atención un detalle en el lateral: el diseño de las llantas de aleación, de dobles radios y muy en la línea del paquete especial Competition, que también estará disponible en este modelo, al igual que en los nuevos X3 M y X4 M y X5 M como te anunciamos hace unos meses y que, por primera vez, se estrenará en un SUV de BMW.

En la zaga, el nuevo BMW X6 M tampoco deja ver mucho más que los mencionados cuatro escapes traseros, si bien sobre el borde de la tapa del maletero se aprecia un fino spoiler integrado que refuerza la de deportividad y que será de carbono, mientras que sobre el portón también contará con un spoiler adicional. Entre otras novedades, también podemos apreciar cómo la sección del techo se encuentra rebajada, al igual que en el nuevo BMW Serie 8, por lo que podríamos ver un panel de carbono como novedad en este modelo.

Con código de proyecto F96, el nuevo BMW X6 M no variará su planteamiento mecánico comparado con el también nuevo X5 M, haciendo uso del bloque de ocho cilindros y 4.4 litros biturbo que desarrollará una potencia máxima de 610 caballos, una cifra más que suficiente para mover con soltura las más de dos toneladas de este modelo y que, gracias al paquete Competition, el bloque contará con algunas mejoras para elevar la potencia hasta los 630 caballos, todavía más de lo que ya rinde el M5 Competition Pack.

Bajo el camuflaje del techo se aprecia la sección central rebajada, un indicio de que el nuevo BMW X6 M podría adoptar un panel de carbono en el también nuevo Serie 8 Coupé

Fotos: CarPix

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