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El nuevo BMW X6 M deja ver nuevos detalles de su diseño en unas nuevas fotos espía

Muy avanzado, así se encuentra el nuevo BMW X6 M que cubre su carrocería con el típico vinilo de las unidades de pre-producción, aunque su fase de pruebas se extenderá todavía casi hasta el primer semestre de 2020. La versión más potente del SUV Coupé de la marca de Múnich será explosiva en potencia llegando a superar los 600 caballos y acercándose a los 650 con el paquete opcional Competition.

El nuevo BMW X6 M deja ver nuevos detalles de su diseño en unas nuevas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 15:00

Más agresivo el frontal del nuevo BMW X6 M, llegará en los primeros seis meses de 2020

Si hace unas horas hemos visto unos evolucionados prototipos de la nueva generación del BMW X6, ahora es el turno de la versión más rápida y extrema del SUV coupé, el X6 M. La variante de altas prestaciones llegará al mercado en el primer semestre de 2020, aproximadamente seis meses después de la variante normal.

Como este, la puesta a punto también va acelerada y lo puedes ver en la última remesa de fotos espía. Ya no sólo deja ver nuevos detalles, como las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, el brillante acabado de la doble parrilla del radiador con seis barras ligeramente curvadas, sino porque también cuenta con los espejos en forma de cuerno -detalle típico de los modelos de M- y por el camuflaje de las unidades que se encuentran casi al final del programa de pruebas.

Y aunque este vinilo cubre prácticamente toda la carrocería, quedan algunos detalles interesantes a la vista. Los más evidentes son los grandes discos de freno perforados -delante y detrás- con sus pinzas azules, el diseño de las llantas de aleación con radios en forma de rayo o el fino spoiler integrado en el borde del portón trasero, junto con los cuatro grandes escapes de la zaga.

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La nueva generación del BMW X6 M montará un potente sistema de frenos y las atractivas llantas de aluminio en diseño de rayo

Pero, al igual que las fotos espía de la versión convencional del SUV de BMW, en este también podemos ver las nuevas luces traseras, que sí parecen disponer de una sección más oscura. Al mismo tiempo, también percibimos unas aletas delanteras y traseras más marcadas, especialmente en los arcos de los pasos de rueda más abultados, lo cual sin duda alguna dará una mayor agresividad al modelo en carretera.

Bajo el código interno de F96, el nuevo X6 M también montará el mismo bloque propulsor de gasolina que se está probando en el nuevo X5 M, un ocho cilindros en V con 4.4 litros biturbo que rendirá una potencia máxima superior a los 600 caballos. Indivisiblemente y para todos los mercados, utilizará una caja de cambios automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total xDrive con un tarado especial que primará las sensaciones del eje posterior.

Además, también dispondrá del paquete Competition estrenado en el nuevo M5 y que se ofrecerá en los nuevos X3 M, X4 M y X5 M, aumentando la potencia del motor y acercándola hasta casi los 650 caballos, un nuevo nivel no explorado antes por el fabricante y que se pondrá a la altura de rivales algo lejanos hasta ahora como el Lamborghini Urus, pro ejemplo.

Un prototipo del nuevo BMW X6 M en toda regla, con sus característicos cuatro escapes en la parte posterior

Fotos: SB-Medien

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