Motor.es

¡Filtrado! El nuevo BMW X7 2023 y sus importantes novedades quedan al descubierto

Ha llegado el momento de que el BMW X7 sufra una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a la actual generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La esperada actualización del lujoso y exclusivo SUV de BMW ha quedado al descubierto gracias a una filtración que está circulando por la red.

¡Filtrado! El nuevo BMW X7 2023 y sus importantes novedades quedan al descubierto
Filtrado el nuevo BMW X7 2023

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2022 12:15

BMW está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una importantísima actualización destinada a uno de sus todocaminos más lujosos y exclusivos. Ha llegado el momento de que el BMW X7 sufra una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

En los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el mencionado proceso de desarrollo gracias a los avistamientos de ejemplares de prueba. Ahora, el diseño que lucirá el nuevo BMW X7 2023 ha quedado totalmente al descubierto gracias a la filtración de una imagen. Una imagen que está circulando a gran velocidad por las principales redes sociales.

Filtrado el diseño del nuevo BMW X7 2023

Al tratarse de un «facelift» los principales cambios de diseño se concentrarán en la parte delantera del vehículo. Unos cambios que afectarán especialmente a los grupos ópticos, que pasan a estar divididos. También es importante señalar las nuevas formas del paragolpes y, especialmente, la enorme parrilla que, como cabría esperar, concentra buena parte de la atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, en la zaga las novedades estéticas serán menores. Los pilotos traseros y el paragolpes serán objeto de una pequeña revisión para adaptarse a todos los cambios del frontal. Y en lo relativo al habitáculo, quedará de manifiesto la notable mejora del equipamiento tecnológica. Estrenará un nuevo sistema de pantalla curvada ya vista en otros modelos de BMW. Será un interior digital y conectado.

La apuesta por la electrificación del nuevo BMW X7 2023

En lo que respecta al apartado mecánico habrá novedades, pero en ningún caso serán cambios radicales. La oferta estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel que recibirán pequeñas modificaciones para mejorar tanto su rendimiento como su nivel de eficiencia. El X7 M50i será el modelo tope de gama gracias a su potente motor V8 biturbo y más de 500 CV.

BMW X7 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo BMW X7 2023 en plena sesión de pruebas en carretera

La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios seguirá estando presente, por lo que el nuevo X7, en función de la motorización, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Todos los motores estarán asociados a una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta la filtración que se acaba de producir es de esperar que la presentación del nuevo X7 tenga lugar de manera inminente. Sin embargo, el pistoletazo de salida para su comercialización oficial no se producirá hasta la segunda mitad de este año. En cualquier caso, la llegada del renovado todocamino de BMW está a la vuelta de la esquina.

Pixel