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Manhart MHX7 650, para los que no perdonan un BMW X7 M Competition

El BMW X7 se encuentra en pleno proceso de actualización de medio ciclo de vida. El rey de los SUV de la marca bávara presentará en unos meses una nueva imagen, además de otras mejoras, pero no retocará la oferta mecánica. Si esperabas un X7 M, la única opción posible de deportividad extrema te la concede el Manhart MHX7 650.

Manhart MHX7 650, para los que no perdonan un BMW X7 M Competition
Manhart MHX7 650 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 10/03/2022 11:00

Son decenas las fotos espía que hemos visto en los últimos meses del BMW X7 Facelift. La firma de Múnich aprovechará el lanzamiento de la nueva generación del BMW Serie 7 para, posteriormente, ofrecer una revisión estética del que es el verdadero buque insignia de los SUV, a pesar de que fue concebido especialmente para Estados Unidos y para los Emiratos Árabes. Mercados donde este modelo es más popular que nunca.

Pero ese lavado de cara al que se está sometiendo el lujoso SUV no traerá consigo un retoque en la gama de mecánicas. Los de Múnich siguen considerando que, a pesar de tratarse de un modelo de grandes proporciones, muy espacioso y donde esta es casi la cualidad excepcional, unas prestaciones extras y un comportamiento dinámico algo más radical no son las indicadas para este modelo. Estos son los argumentos reales, y que esgrime el fabricante para no pasar más allá de la variante puesta a punto por «M Performance». Y es que un X7 M50i ya es más que suficiente para muchos, y para los que no, ahí tendrán también el Alpina XB7.

Manhart MHX7 650
El Manhart MHX7 650 es para los que desearían un BMW X7 M Competition

Potencia a mansalva en el exclusivo Manhart MHX7 650

Pero para los que ninguno de estos dos es suficiente, aparece el Manhart MHX7 650. Nada que objetar en la parte exterior, pues el plano estético del especialista alemán en tuning es muy característico. Sin embargo, en lugar de distinguirse por el cuerpo de la carrocería pintado en negro brillante, esta vez lo hace con un acabado mate, que contrasta igualmente con los detalles especiales en dorado. Las franjas decorativas o los filamentos que destacan tomas de aire, escapes, difusor.... Hasta las carcasas de los espejos retrovisores tienen un toque especial, de fibra de carbono, al igual que el spoiler del paragolpes delantero o el trasero colocado en el portón.

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Llamando ya poderosamente la atención visual, la nota definitiva la ponen las nuevas llantas de aleación «MANHART Classic Line» pintadas en negro satinado, qu se presentan en un un diseño de radios en «Y» entrelazados con la superficie exterior en oro y los interiores en negro, de 23 pulgadas de diámetro calzadas en cuatro gomas de medida 295/35R23. Más alto y también más bajo, porque los de Manhart han retocado la suspensión neumática, y así la altura de la carrocería al suelo se rebaje en 25 milímetros.

El Manhart MHX7 650 ofrece todas las características para convertirse en el verdadero tope de la gama del SUV alemán. Basado en la versión del M50i, que ya deja en evidencia las más de 2,5 toneladas de peso y 5,15 metros de longitud con el potente motor V8 biturbo de 4.4 litros y 530 CV, se se convierte en toda una bestia gracias a una nueva unidad de control del motor auxiliar y a un escape deportivo sin filtro de partículas, aumentando la potencia máxima hasta los 650 CV, la propia de un X7 M Competition que nunca llegará al mercado.

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