Motor.es

BMW registra la denominación X8 M ¿versión deportiva en camino?

La firma de Munich ha registrado recientemente la denominación X8 M. Un nombre que solo puede estar destinado a la versión más cara y deportiva de su futuro crossover tope de gama, el nuevo BMW X8. En principio, este nuevo SUV será presentado el próximo año y por lo que parece, contará con una versión M.

BMW registra la denominación X8 M ¿versión deportiva en camino?
Recreación del BMW X8 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 20:00

Aunque se trata de un simple registro de denominación que podría no traducirse en una posterior versión de producción, este no deja de ser de lo más sugerente, ya que está relacionado con una futura variante M de BMW Motorsport, y que de llegar a la calle sería el futuro buque insignia de la firma alemana.

El futuro BMW X8 no es un desconocido para los lectores habituales de esta publicación, pues no solo os hemos adelantado numerosos detalles en exclusiva del nuevo modelo estandarte del catálogo SUV de la firma alemana, sino que también os hemos mostrado varias recreaciones del modelo, también en exclusiva. El BMW X8 será un nuevo SUV coupé de lujo que se posicionará sobre el actual BMW X7, por lo que será uno de los buque insignia del catálogo de la compañía.

Registro de la denominación.

Como ya os hemos comentado con anterioridad, el BMW X8 no seguirá los pasos de otras versiones SUV coupé de la firma de Munich, por lo que no contará con la característica caída de la línea de techo de los BMW X4 y X6. En su lugar tendrá una línea de techo más plana y horizontal, a pesar de que la carrocería del modelo será notablemente más estilizada que la del BMW X7. Como muestra el render que ilustra este artículo, podemos pensar en una especie de BMW X2 de mayor tamaño y sin la tercera fila de asientos del X7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El planteamiento de este modelo es ofrecer una alternativa a los clientes del Audi Q8 o a los propios clientes de la marca que no deseen un modelo tan grande como el BMW X7 o algo más económico al Rolls-Royce Cullinan. Por lo que la supuesta versión X8 M sería la alternativa más deportiva y potente de la gama, entrando en liza con el Audi Q8 RS de 600 CV.

A nivel mecánico, si la gama del X8 será bastante escueta, para la hipotética versión X8 M solo podemos pensar en un motor, el 8 cilindros sobrealimentado que podemos encontrar en las versiones Competition Package de los actuales X5 M, M5 y M8. Todas estas versiones montan el conocido V8 de 4.4 litros BMW TwinPower Turbo elevado para la ocasión hasta los 625 CV y 750 Nm de par máximo, asociado exclusivamente a la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades. Con este motor, superaría en en cerca de 100 caballos la mecánica más potente del BMW X7.

Fuente: Bimmer Post

Compártela en:

Pixel