Motor.es

Adelantamos el diseño del futuro BMW X8, más fiel al nuevo SUV que llega en 2021

Con prácticamente toda la gama de modelos de combustión renovada, y la marca alemana centrada en el desarrollo de nuevas versiones de movilidad sostenible, hoy te presentamos un adelanto del diseño del que será el SUV más lujoso de la gama, el nuevo BMW X8. Esperado para 2021, también podemos darte ya algunas pinceladas de lo que ofrecerá.

Adelantamos el diseño del futuro BMW X8, más fiel al nuevo SUV que llega en 2021
Recreación ilustrativa BMW X8 2021 - Motor,es

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 10:00

El nuevo BMW X8 llegará en la segunda mitad de 2021, comenzando su comercialización en los primeros meses de 2022. Por ahora, será el modelo que pondrá la guinda a la oferta del fabricante de Múnich y esta vez de verdad porque, si bien es cierto que con el X7 se dijo lo mismo, lo cierto es que a este imponente modelo de siete plazas le faltaba su correspondiente variante más deportiva.

Y es que los de Múnich no quieren dejar ninguna serie "desemparejada", lo cual es respetable pero termina convirtiéndose en un ciclo sin final. El modelo ya dispone de luz verde de producción, y dispone también del código de proyecto de G09, pero a día de hoy no se ha visto ni una sola foto espía, un indicio de que BMW guarda con celo uno de los modelos más lujosos del mercado.

El imponente BMW X7 tendrá una variante más deportiva por encima

El nuevo BMW X8 no seguirá el mismo patrón de diseño que el resto de SUVs con número par. No como los X4 ni X6, sino que su línea de techo y de la superficie lateral seguirá más el estilo impreso en el X2, según apuntan nuestras fuentes y en base a la que hemos realizado una nueva recreación, al que las mismas han bautizado como un "X2 a gran escala".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unos faros afilados y el nuevo diseño de la pareja de riñones que se estrenan con la nueva generación del Serie 4, más estrechos y verticales extendiéndose hasta el borde inferior del paragolpes, serán las señas de identidad de este nuevo SUV deportivo. En el interior se ofrecerán dos filas de asientos con cinco plazas o una distribución de 2+2 plazas. Dos auténticos butacones con el mejor cuero en la tapicería y un amplísimo espacio para las piernas en las plazas posteriores.

Cargado de tecnología, la gama de mecánicas será tan corta como exclusiva, ya que todas están basadas en la experiencia de M Performance: la versión de acceso será híbrida enchufable, la M45e xDrive, y le seguirá una opción de gasolina, el X8 M50i xDrive con el potente motor de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo, del actual X5 M, entre otros modelos- y que añadirá tecnología de 48 Voltios.

Compártela en:

Pixel