Motor.es

BMW nos revela el roadster conceptual que presentará en Pebble Beach

A solo unos días de presentarlo oficialmente en Pebble Beach 2017, la marca alemana ha desvelado la primera imagen a modo de teaser del roadster conceptual que adelantará el sucesor del BMW Z4. Su presentación será el próximo jueves 17 de agosto en Monterey.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2017 19:25

Primera imagen del roadster.

La firma alemana ha desvelado la primera aunque borrosa imagen del roadster que presentará el próximo jueves en los eventos de Pebble Beach. Este, en teoría, es el prototipo que nos adelanta el futuro sucesor del BMW Z4, un modelo que en este momento está atravesando las últimas etapas de su desarrollo.

Tras un primer teaser a modo de silueta, que solo nos mostraba el perfil de un modelo de carrocería abierta, ahora podemos ver, o al menos intuir, las verdaderas formas del prototipo, que cuenta con una agresiva configuración roadster y un escueto parabrisas de tipo speedster. A simple vista nos recuerda al reciente BMW Serie 8 concept, modelo que adelanta el nuevo Serie 8, sucesor del actual Serie 6. Al menos en lo que al lenguaje de diseño se refiere.

Los faros delanteros cuentan con unas formas algo más verticales que los del Serie 8 concept, pero su estilo es muy parecido a los de este. La parrilla de doble riñón adquiere unas formas muy esculpidas, pero en lugar de lamas verticales adquiere una rejilla negra con toques metálicos de aspecto más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teaser del modelo.

En el lateral encontramos unos paneles muy esculpidos, como en el caso del Serie 8 concept, con una marcada línea de cintura que asciende según nos acercamos a la zaga, y un relieve inferior paralelo que marca la zona de las taloneras. Aunque la zona trasera no podemos verla, se aprecia como el paso de rueda trasero es muy marcado y musculoso.

Llama poderosamente la atención lo pequeño que se ve el parabrisas, y detrás de él podemos ver los arcos antivuelco estilo vintage que ya se apreciaban en el primer teaser de tipo silueta.

Su presentación tendrá lugar este jueves 17 de agosto en Pebble Beach, un evento en el que la marca alemana suele participar activamente. No sabemos si este prototipo lo está, pero el sucesor del Z4 estará basado en el mismo desarrollo del que también nacerá el futuro Toyota Supra, por lo que ambos modelos compartirán mecánicas y bastidor. Una de las novedades de esta nueva generación del roadster alemán será el retorno al techo de lon practicable, por lo que abandonará el techo retráctil de metal que contaba la anterior generación del modelo.

Compártela en:

Pixel