Motor.es

Bogulasvkiy y Marciello son los primeros líderes de la Sprint Cup 2022

  • Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello suman 27 puntos tras lograr una victoria y un tercer puesto en Brands Hatch.
  • Los vigentes campeones, Dries Vanthoor y Charles Weerts, les siguen muy de cerca con tres unidades menos.
Bogulasvkiy y Marciello son los primeros líderes de la Sprint Cup 2022
Tras fiascos anteriores, Bogulavskiy y Marciello han conseguido triunfar en Brands Hatch.

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 20:30

La temporada 2022 de la Sprint Cup ha abierto sus puertas en Brands Hatch con dos carreras de perfil muy distinto. En la primera manga el triunfo fue para Pierre-Alexandre Jean y Ulysse De Pauw, dos pilotos que aspiran al título de la Silver Cup, pero que lograron sorprender a todos con el Ferrari #53. Por su parte, la segunda carrera fue a parar al regazo de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello, resultado que junto al tercer puesto obtenido el sábado les permiten ser los primeros líderes de la Sprint Cup del GTWC Europe.

Bogulavskiy y Marciello suman 27 puntos, tres más de los que han obtenido en el circuito de Brands Hatch los vigentes campeones. Pese a no lograr ningún triunfo, el dúo belga formado por Charles Weerts y Dries Vanthoor han logrado cosechar dos segundos puestos en la cita británica, resultados que les permite estar medio punto por delante de la dupla de Pierre-Alexandre Jean y Ulysse De Pauw. Por su parte, el Mercedes #89 de Jules Gounon y Jim Pla ocupa el cuarto puesto de la general con 17 unidades tras cerrar el podio de la carrera del domingo.

Bogulasvkiy y Marciello son los primeros líderes de la Sprint Cup 2022
Los belgas Charles Weerts y Dries Vanthoor han comenzado la defensa del título con buen pie.

Más abultadas son las diferencias en la Silver Cup. Con su victoria en la primera carrera y el quinto puesto logrado en la segunda, lo que a la postre vale lo mismo al imponerse entre los GT3 inscritos en la categoría de plata, Jean y De-Pauw suman 35 puntos, ya que también se llevaron las dos poles de clase. Con 21,5 puntos aparecen Thomas Drouet y Casper Stevenson, misma cantidad que suman Alex Aka y Nicolas Schöll, ya que las tripulaciones de Akkodis-ASP y Attempto Racing intercambiaron posiciones en el podio de clase entre sábado y domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Christian Klien y Patryk Krupinski son los primeros líderes de la categoría Pro-Am de la Sprint Cup gracias a su desempeño a los mandos del McLaren #111 de JP Motorsport. Con el segundo puesto de clase obtenido el sábado y la victoria del domingo, la pareja suma 28,5 puntos. Con 24 unidades aparece Hugo Delacour y Cedric Sbirrazzuoli, mientras que con 22,5 puntos están tras el primer fin de semana Andrea Bertolini y Louis Machiels.

A modo de resumen, cabe destacar que Charles Weerts y Dries Vanthoor son los nuevos líderes del GTWC Europe al sumar los resultados obtenidos en la Sprint Cup (Brands Hatch) y en la Endurance Cup (Imola). La dupla del Team WRT suma 50 puntos, cinco unidades más que Raffaele Marciello. Ocupa la tercera posición provisional Jules Gounon con 35 puntos, ya que el piloto de Akkodis-ASP forma equipo con Marciello en las carreras de resistencia, pero no en las carreras al sprint.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel