¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch

    El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch
    Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello conquistaban la victoria del domingo en Brands Hatch
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    La pareja formada por Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello ha logrado el triunfo en la carrera del domingo con el Mercedes #89.

    Nuevo podio del Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor. Los pilotos del Mercedes #89 acaban en tercera posición.

    La segunda carrera de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe en Brands Hatch ha tenido un único protagonista. El Mercedes #89 de Akkodis-ASP se ha llevado el triunfo gracias a una actuación perfecta de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello. El segundo podio del fin de semana lo han completado Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 y Jules Gounon y Jim Pla con el Mercedes #88. Triunfo del Ferrari #53 de la Silver Cup y primera victoria del McLaren #111 de JP Motorsport en la categoría Pro-Am.

    Raffaele Marciello arrancaba la carrera con el propósito de controlar la prueba desde el primer instante, aprovechando su pole position. Y todo salía a pedir de boca para el piloto oficial de Mercedes. Sin incidentes reseñables que pudieran provocar la aparición de un Safety Car que arruinara su fuga. 'Lello' conseguía amasar más de 10 segundos de ventaja sobre sus rivales antes del inicio de la ventana de paradas en boxes. Raffaele entregó el Mercedes #89 a Timur Boguslavskiy en una posición de ventaja que el piloto ruso supo gestionar de manera perfecta.

    El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch
    Charles Weerts y Dries Vanthoor completaron su buena actuación con un segundo podio.

    Por entonces, el Audi #32 ya había tomado la segunda posición de la carrera tras su paso por boxes. Aunque Dries Vanthoor no pudo superar durante la primera mitad de la prueba al Audi #25 de Patric Niederhauser, una parada lenta de Saintéloc Racing en comparación con la que llevaba a cabo WRT permitía al coche de los campeones colocarse segundo, mientras que el #25 caía a la sexta posición con Aurelien Panis a sus mandos. Entre ambos se situaban el Mercedes #88 de Jules Gounon, el Audi #11 y el Ferrari #53.

    Aunque Gounon ejercía cierta presión sobre Charles Weerts, las posiciones del 'top 5' no iban a sufrir más cambios. El Mercedes #89 de Boguslavskiy y Marciello conseguía una cómoda victoria sobre el Audi #32 y el Mercedes #88. Por su parte, el Audi #11 pilotado por Simon Gachet y Christopher Haase se hacía con la cuarta posición, justo por delante del Ferrari #53, ganador absoluto de la carrera del sábado y doble vencedor en la Silver Cup durante el fin de semana. Sexto era el Audi #25, seguido muy de cerca por el #12.

    El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch
    Valioso podio de Jules Gounon y Olivier Pla tras quedarse sin premio en la primera carrera del fin de semana.

    Por detrás, Valentino Rossi se convertía en el gran reclamo de la segunda mitad de la carrera con el Audi #46. El piloto italiano se subía al GT3 del Team WRT en octava posición y lograba mantener este puesto durante su stint para sumar sus primeros puntos en el GTWC Europe y en la Sprint Cup. El ex piloto de MotoGP aguantaba la presión del Audi #33, aunque las cosas se ponían un poco más difícil cuando el rival que se colocaba por detrás era el Mercedes #87. Con todo, una sanción final para el GT3 de Akkodis-ASP entregaba la novena posición al Audi #99.

    La sanción del Mercedes #97 además permitía al Audi #99 de Attempto Racing escalar hasta el segundo puesto de la Silver Cup, quedando el coche de Akkodis-ASP en tercera plaza dentro de la categoría 'Plata'. Por su parte, los honores en la categoría Pro-Am han sido para el McLaren #111 del equipo JP Motorsport en el que compiten Patryk Krupinski y Christian Klien. El Ferrari #52 de AF Corse y el McLaren #188 de Garage 59 han sido los encargados de completar el podio Pro-Am.

    Resultados segunda manga GTWC Europe 2022 en Brands Hatch

    Fotos: GT World Challenge Europe