Motor.es

El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch

  • La pareja formada por Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello ha logrado el triunfo en la carrera del domingo con el Mercedes #89.
  • Nuevo podio del Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor. Los pilotos del Mercedes #89 acaban en tercera posición.
El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch
Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello conquistaban la victoria del domingo en Brands Hatch

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2022 19:30

La segunda carrera de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe en Brands Hatch ha tenido un único protagonista. El Mercedes #89 de Akkodis-ASP se ha llevado el triunfo gracias a una actuación perfecta de Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello. El segundo podio del fin de semana lo han completado Charles Weerts y Dries Vanthoor con el Audi #32 y Jules Gounon y Jim Pla con el Mercedes #88. Triunfo del Ferrari #53 de la Silver Cup y primera victoria del McLaren #111 de JP Motorsport en la categoría Pro-Am.

Raffaele Marciello arrancaba la carrera con el propósito de controlar la prueba desde el primer instante, aprovechando su pole position. Y todo salía a pedir de boca para el piloto oficial de Mercedes. Sin incidentes reseñables que pudieran provocar la aparición de un Safety Car que arruinara su fuga. 'Lello' conseguía amasar más de 10 segundos de ventaja sobre sus rivales antes del inicio de la ventana de paradas en boxes. Raffaele entregó el Mercedes #89 a Timur Boguslavskiy en una posición de ventaja que el piloto ruso supo gestionar de manera perfecta.

El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch
Charles Weerts y Dries Vanthoor completaron su buena actuación con un segundo podio.

Por entonces, el Audi #32 ya había tomado la segunda posición de la carrera tras su paso por boxes. Aunque Dries Vanthoor no pudo superar durante la primera mitad de la prueba al Audi #25 de Patric Niederhauser, una parada lenta de Saintéloc Racing en comparación con la que llevaba a cabo WRT permitía al coche de los campeones colocarse segundo, mientras que el #25 caía a la sexta posición con Aurelien Panis a sus mandos. Entre ambos se situaban el Mercedes #88 de Jules Gounon, el Audi #11 y el Ferrari #53.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque Gounon ejercía cierta presión sobre Charles Weerts, las posiciones del 'top 5' no iban a sufrir más cambios. El Mercedes #89 de Boguslavskiy y Marciello conseguía una cómoda victoria sobre el Audi #32 y el Mercedes #88. Por su parte, el Audi #11 pilotado por Simon Gachet y Christopher Haase se hacía con la cuarta posición, justo por delante del Ferrari #53, ganador absoluto de la carrera del sábado y doble vencedor en la Silver Cup durante el fin de semana. Sexto era el Audi #25, seguido muy de cerca por el #12.

El Mercedes #89 gana la segunda manga de la Sprint Cup en Brands Hatch
Valioso podio de Jules Gounon y Olivier Pla tras quedarse sin premio en la primera carrera del fin de semana.

Por detrás, Valentino Rossi se convertía en el gran reclamo de la segunda mitad de la carrera con el Audi #46. El piloto italiano se subía al GT3 del Team WRT en octava posición y lograba mantener este puesto durante su stint para sumar sus primeros puntos en el GTWC Europe y en la Sprint Cup. El ex piloto de MotoGP aguantaba la presión del Audi #33, aunque las cosas se ponían un poco más difícil cuando el rival que se colocaba por detrás era el Mercedes #87. Con todo, una sanción final para el GT3 de Akkodis-ASP entregaba la novena posición al Audi #99.

La sanción del Mercedes #97 además permitía al Audi #99 de Attempto Racing escalar hasta el segundo puesto de la Silver Cup, quedando el coche de Akkodis-ASP en tercera plaza dentro de la categoría 'Plata'. Por su parte, los honores en la categoría Pro-Am han sido para el McLaren #111 del equipo JP Motorsport en el que compiten Patryk Krupinski y Christian Klien. El Ferrari #52 de AF Corse y el McLaren #188 de Garage 59 han sido los encargados de completar el podio Pro-Am.

Resultados segunda manga GTWC Europe 2022 en Brands Hatch

Pos. Pilotos Coche
Equipo
Tiempo
Boguslavskiy / MarcielloMercedes-AMG GT3#89Akkodis-ASP42 Vueltas
Weerts / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3#32Team WRT
+6.557
Gounon / Pla
Mercedes-AMG GT3#88Akkodis-ASP
+6.830
Gachet / Haase
Audi R8 LMS GT3
#11
Car Collection+15.738
De Pauw / JeanFerrari 488 GT3#53AF Corse+16.242
Panis / NiederhauserAudi R8 LMS GT3#25Saintéloc Racing+23.489
Drudi / Ghiotto
Audi R8 LMS GT3#12Car Collection
+23.697
Rossi / Vervisch
Audi R8 LMS GT3#46Team WRT
+40.216
Schöll / Aka
Audi R8 LMS GT3#99Attempto Racing
+41.787
10ºWilkinson / Bell
McLaren 720S GT3
#38JOTA
+44.426

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel