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Booth: "Manor tiene la firme intención de seguir en LMP2"

John Booth, Director del equipo Manor Endurance Racing, ha confirmado que el equipo tiene intención de seguir en la clase LMP2 del WEC.

Se entiende que la formación británica tiene los recursos suficientes como para competir en LMP1 con el chasis Ginetta y en LMP2 con sus dos Oreca.

Uno de los temas de conversación más repetidos en el paddock de las 6 Horas de Shanghái es el anuncio por parte de Manor de su participación en la temporada 2018-19 del WEC con un chasis LMP1 de Ginetta, por mucho que el propulsor a utilizar y la nómina de pilotos aún estén por definir. Quizá por ello, John Booth, Director del Equipo, ha salido al paso para confirmar otro detalle que había quedado en al aire. A pesar de su paso hacia la clase principal del WEC, Booth ha confirmado que existen planes para que Manor también compita en LMP2 al menos con un Oreca 07.

En declaraciones a ‘Sportscar365’, John Booth explicaba que lo más factible es competir con un prototipo en cada categoría, pero que siempre es más realista pensar en tener dos entradas en LMP2 que un segundo prototipo en LMP1, ya que eso incluso abre las puertas de las European Le Mans Series: Manor tiene la firme intención de continuar en LMP2. Tenemos los coches, el equipo y la gente. Sólo un número determinado de personas irán al proyecto LMP1. Las ELMS son una serie muy exitosa y sería bueno involucrarse en ella. Con sólo cinco carreras en el WEC el año que viene, hay una buena oportunidad ahí”.

Ya en referencia al proyecto LMP1, Booth ha confirmado que todavía no hay una decisión en firme sobre el motor a utilizar en el chasis Ginetta, a pesar de tener a Mecachrome como socio del fabricante. Se especula con una mayor implicación de TRS Racing en el equipo a través de la llegada de algún fabricante del país asiático que pueda motorizar al equipo. Con todo, el equipo espera estar preparado para competir en una clase LMP1 en la que al menos debería haber cinco prototipos privados con el Ginetta de Manor, los dos BR1 de SMP Racing, el LMP1 de DragonSpeed y el prototipo de ByKolles.

Fuente: Sportscar365

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