Motor.es

Bosch anuncia unos nuevos chips que revolucionarán los coches eléctricos

El gigante de los componentes de automoción se ha marcado el objetivo de revolucionar la tecnología de los coches eléctricos. Bosch ha anunciado la producción de semiconductores de carburo de silicio, una técnica que ofrecerá más autonomía, y que estrenarán Mercedes y Maserati.

Bosch anuncia unos nuevos chips que revolucionarán los coches eléctricos
Detalle del nuevo chips de carburo de silicio de Bosch para coches eléctricos - Bosch

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2021 16:00

No solo los fabricantes de coches están embarcados en el desarrollo de avanzadas tecnologías de propulsión para los nuevos coches eléctricos, sino que también se encuentran inmersos algunos de los más grandes proveedores de componentes. Bosch es uno de ellos, y el primero que ha anunciado la producción a gran escala de chips de carburo de silicio (SiC).

Estos semiconductores son muy pequeños pero ofrecen unas cualidades muy interesantes, destacando la gran potencia y velocidad de transmisión de la corriente eléctrica. El gigante de los componentes de automoción está lista para suministrar a los fabricantes de todo el mundo, si bien desde principios de 2021 ha dedicado una producción específica para pruebas en modelos de cero emisiones de algunos de sus clientes. Y podemos decirte cuáles son: Mercedes y Maserati.

Foto Mercedes-AMG EQS 53 - exterior
El Mercedes-AMG EQS 53 es uno de los eléctricos que contará con los nuevos chips SiC de Bosch

Los chips de carburo de silicio aumentarán la autonomía

En la marca de la estrella, los nuevos estandartes de la gama más sostenible recibirán en 2022 este interesante chip. Concretamente, los Mercedes EQS y EQS AMG, además del lujoso SUV que dispone del mismo nombre. La electrónica de potencia contará con esta avanzada tecnología, al igual que la futura plataforma MMA de coches eléctricos compactos que estrenará en 2024. Bosch estima que los nuevos microchips permitirán aumentar la autonomía en, aproximadamente, un 6%, lo cual es un detalle importante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El otro fabricante que también trabaja con los chips de carburo de silicio es Maserati. La firma italiana lo anunció abiertamente en la presentación de su nueva estrategia de modelos eléctricos, siendo el futuro Maserati Grecale Folgore el primero que los estrenará, a partir de 2024. Una variante completamente eléctrica del nuevo SUV deportivo que la marca del Tridente presentará en 2022 con motores de combustión e híbridos, y al que seguirán otros modelos.

Entre otras aplicaciones, también se pueden utilizar para los cargadores eléctricos de a bordo, en los convertidores de corriente y en los inversores. Harald Kröger, miembro de la junta de Bosch, ha señalado que «Estamos llenos de pedidos. La movilidad eléctrica está experimentando un auténtico boom. Se avecina un futuro brillante para los semiconductores de carburo de silicio. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder mundial en la producción de estos componentes esenciales para la movilidad eléctrica».

Compártela en:

Pixel