Motor.es

El Mansory Gronos 2021 es un Mercedes-AMG G 63 para sibaritas del lujo

Sexta propuesta de Mansory sobre el exclusivo Mercedes Clase G, una de las más representativas e importantes del preparador sobre el todoterreno de la estrella. El Mansory Gronos 2021 es parte de una serie, una segunda generación tras la presentada en 2013, con un refinado exterior a base de fibra de carbono y un exclusivo interior con mucho cuero.

El Mansory Gronos 2021 es un Mercedes-AMG G 63 para sibaritas del lujo
Mansory Gronos 2021 - Mansory

5 min. lectura

Publicado: 31/01/2021 08:00

Mansory ha convertido al Mercedes Clase G en uno de sus modelos más importantes en cuanto a preparaciones. La del Mansory Gronos es la última y una de las más representativas, porque es la segunda generación que presenta desde que el 2013 se estrenase por primera vez. Una edición especial y muy exclusiva que ya se encuentra a la venta pero con solo 10 unidades reservadas para todo el mundo.

Y es que presenta una estética exterior e interior únicas en el todoterreno, acompañada de una mejora de prestaciones en esta propuesta de tuning. Por fuera, la carrocería se ha pintado en uno de los colores de carrocería más deportivos y tradicionales, el tono oscuro del «Verde Racing» británico, que proporciona un aire más elegante y que se combina con el aspecto sofisticado de la fibra de carbono a la vista de un kit aerodinámico y piezas originales que se han sustituido por nuevas fabricadas en este material.

Foto Mansory Gronos 2021 - exterior
El Mansory Gronos 2021 se basa en el potente AMG G 63, vestido con mucha fibra de carbono en el exterior

El Mansory Gronos 2021 es la excelencia del lujo frente a la deportividad del Mercedes Clase G

Uno de los más llamativos es el capó delantero, más ligero que el de serie gracias ala técnica del carbono forjado y que muestra el entramado de fibras a la vista con un acabado especial en gris oscuro, además del faldón delantero que cuenta con unas grandes tomas de aire divididas por dos franjas de LED para la luz diurna, las aletas delanteras que también son más anchas que las de serie, los paneles de las puertas con un nuevo diseño y el faldón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, sobre el parabrisas cuenta con una pieza de fibra de carbono que integra dos franjas de LED que ofrecen un extra de iluminación más potente. En la zaga, el Gronos también dispone de fibra de carbono en el paragolpes y la cubierta de la rueda de repuesto trasera, siendo del mismo material forjado las bases de los intermitentes, las manijas de las puertas o las carcasas de los espejos retrovisores. El preparador también ha montado unas llantas de aleación forjada de 24 pulgadas de diámetro, montadas en neumáticos de alto rendimiento de medidas 295/30R24.

Por dentro, el Clase G más lujoso se queda en nada cuando se presenta el llamativo interior forrado íntegramente en un atractivo cuero de color marrón con el logo Mansory grabado en un relieve 3D en los asientos, reposabrazos central y paneles de las puertas. Del mismo cuero marrón pero con un acabado liso es el piso del maletero, mientras que las alfombrillas son negras. El habitáculo cuenta con detalles especialmente deportivos, unos pedales de aluminio y molduras decorativas de carbono oscuro

El poderoso motor V8 de 4.0 litros biturbo que anima al extremo AMG G 63 de 585 CV se queda en nada con los 850 CV que se consiguen, gracias a los nuevos turbocompresores más grande, a un sistema de escape de alto rendimiento y una gestión del motor. Un impresionante extra de 265 CV de potencia y de 150 Nm de par motor, que pasa de 850 a 1.000 Nm, lo que también se traduce en la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, ya que la velocidad máxima se limita a 250 km/h.

Foto Mansory Gronos 2021 - interior
El lujoso interior del Mansory Gronos 2021 supera al del Mercedes-AMG G 63

Compártela en:

Pixel