¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BRABUS 800 Adventure XLP Superblack, un traje más exclusivo a precio de oro

    BRABUS 800 Adventure XLP Superblack, un traje más exclusivo a precio de oro
    5
    BRABUS 800 Adventure XLP SuperblackBRABUS
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El futuro cese de producción del Mercedes Clase G está cada vez más cerca. En dos años dirá adiós, pero hasta entonces la marca de la estrella ya ha confirmado que lo explotará al máximo. Aunque no tanto como la última novedad de BRABUS, el exclusivo 800 Adventure XLP Superblack.

    El Mercedes Clase G ya está sentenciado. La marca de la estrella lo confirmó en la primera gran edición del Salón de Múnich, el pasado mes de septiembre durante la presentación del concept EQG. El todoterreno se transformará en un modelo eléctrico, pero hasta 2023 la marca explotará todas las posibilidades con una gama especial Professional que incluye diferentes transformaciones, incluyendo una configuración de chasis y cabina que puede dar lugar a un pick-up.

    Los de BRABUS tampoco quieren renunciar a explotar al máximo al icónico modelo del Clase G, por lo que se han aprovechado del BRABUS 800 Adventure XLP presentado en 2020 para lanzar una edición especial con un apellido que deja más que claro lo que ofrecerá. El BRABUS 800 Adventure XLP Superblack no dejará indiferente a nadie allá por donde pase.

    Foto BRABUS 800 Adventure XLP Superblack - interior
    El interior del exclusivo BRABUS 800 Adventure XLP Superblack es completamente negro

    El BRABUS 800 Adventure XLP Superblack es una edición especial a demanda

    El preparador alemán se armó de paciencia para transformar un todoterreno de cinco puertas en un pick-up con doble cabina y caja de carga trasera al más puro estilo del exclusivo Mercedes-Maybach Clase G 650 Landaulet. De hecho, podría haberse basado en esta edición limitada de 100 unidades que se presentó en 2017, pero los 630.000 Euros que costaba cada unidad decantaron la balanza hacia una ingeniería propia, alargando la distancia entre ejes del AMG G 63 en 500 milímetros hasta lograr una longitud total de 5,31 metros.

    Las modificaciones obligaron a BRABUS a reforzar la seguridad, y la rigidez a la torsión en concreto, con un marco de escalera de acero, por lo que también obligó a modificar la suspensión, con más de medio metro de altura de la carrocería al suelo. Con toda la parte técnica y mecánica intacta, el lujoso y deportivo pick-up monta el motor V8 de 4.0 litros biturbo con colectores y turbos específicos, además de una unidad de control que ofrece una potencia máxima de 800 CV y 1.000 Nm de par motor, un importante aumento frente a los 585 CV y 850 Nm de serie. Los 100 km/h, desde parado, los alcanza en solo 4,8 segundos.

    BRABUS ha vestido la carrocería con una elegante pintura de color negro metalizado. Color que también ha llevado al interior con los asientos tapizados en cuero y un lujoso acolchado, el salpicadero adornado con fibra de carbono y al revestimiento de Alcantara que forra el techo. El BRABUS 800 Adventure XLP Superblack cuenta con un dron que puede despegar y aterrizar en la caja de carga, capaz de llegar a una velocidad punta de 240 km/h, 30 km/h más que este BRABUS. Si estás interesado, cuesta la friolera de 793.000 Euros...

    Las mejores ofertas para Mercedes Clase G de ocasión

    Mercedes Clase G de segunda mano / Mercedes Clase G de Km 0
    BRABUS 800 Adventure XLP Superblack, un traje más exclusivo a precio de oro