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El Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 posa en sus primeras fotos espía al norte de Suecia

Tremendo baño el que le han dado al Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023. El todoterreno más deportivo de la marca de la estrella afrontará cambios, y ya ha sido cazado por todos los ángulos y lados en estas fotos espía. Unas mejoras que le permitirán afrontar los últimos tiempos en el mercado como modelo de combustión.

El Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 posa en sus primeras fotos espía al norte de Suecia
Fotos espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2021 15:00

La firma de la estrella ya ha confirmado que el Mercedes Clase G se transformará en un modelo eléctrico casi a mediados de esta década. El todoterreno más auténtico dejará el mercado en poco más de dos años, pero hasta entonces la marca alemana mantendrá su icono a la venta, aunque con unos ligeros cambios en los que ya está trabajando.

Así se demuestra en estas fotos espía, aunque parece que los de la marca deportiva han empezado la casa por la ventana, ya que, en lugar de tratarse de las versiones convencionales, han iniciado las pruebas con el más deportivo. El Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 posa desde todos los ángulos. Dos prototipos del Clase G más potentes, cazados aprovechando una parada en una de las localidades del norte de Suecia, donde también se encuentran ya en las pruebas de frío extremo y nieve.

Foto espía Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023
Dos prototipos del Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 han sido pillados in fraganti en las pruebas de invierno

El Mercedes-AMG G 63 Facelift 2023 estrenará mejoras

La última generación del Mercedes Clase G se encuentra a la venta desde el pasado año 2018, por lo que se encuentra justamente en el punto medio del ciclo de vida, y el momento ideal para sorprender con cambios. Los de Mercedes-AMG han vestido prácticamente toda la carrocería con vinilo, apenas dejando al descubierto las puertas y el techo, a pesar de que las mejoras estéticas se concentrarán en el frontal y trasera. Cambios que se centrarán en una nueva parrilla y paragolpes delanteros, que se mantienen completamente cubiertos con una malla.

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Por detrás, ni siquiera los pilotos presentan novedades, lo que es un indicio de que se trata de unos primeros prototipos donde se están probando más novedades de carácter técnico y dinámico. Nuestros fotógrafos apuntan que el interior de ambos prototipos se encontraban cubiertos con lonas, por lo que en este área también habrá cambios. Como es habitual en Mercedes, dispondrá de nuevos materiales, decoración, nuevo volante más deportivo y multifunción con mandos táctiles y la última generación del sistema de infoentretenimeinto «MBUX».

Uno de los grandes problemas de este icono es su nivel de eficiencia, por lo que la marca alemana puede presentar novedades a bordo de su imponente motor de gasolina v8 biturbo de 4.0 litros, adoptando la tecnología MHEV de 48 Voltios. Un adelanto que permitirá disponer de un pequeño extra de potencia con una función boost, a la vez que disminuir las cifras de consumo y emisiones. Un extremo que no está confirmado. El revisado Clase G más deportivo será presentado a mediados del próximo verano, con las ventas para dentro de un año, hacia finales de 2022.

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