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Brabus 800 Adventure XLP: nuevo y brutal pick-up off-road del Clase G

El preparador alemán ha desvelado las primeras imágenes y datos de su nueva criatura, la primera variante pick-up que estará disponible con la actual generación del Mercedes Clase G. El nuevo Brabus 800 Adventure XLP es una de las transformaciones más radicales de este especialista, pues además de la mecánica V8 de 800 CV y una configuración de bastidor fuertemente modificada, el modelo ha visto incrementada su batalla en 50 centímetros adicionales.

Brabus 800 Adventure XLP: nuevo y brutal pick-up off-road del Clase G
Brabus 800 Adventure XLP - Brabus

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2020 12:00

Estamos acostumbrados a ver preparaciones de todo tipo firmadas por este especialista aftermarket alemán, que cuenta con numerosas y radicales versiones potenciadas del catálogo de la firma de Stuttgart. Pero en esta ocasión, Brabus ha preparado una variante muy especial del Mercedes Clase G (uno de los modelos preferidos de Brabus), una tan fuertemente modificada que es prácticamente la única alternativa de su tipo en el mercado, pues no cuenta siquiera con opciones similares en el catálogo de la firma alemana.

Todas las generaciones anteriores del Mercedes Clase G disfrutaron, entre otras variantes, de carrocería pick-up tradicional, con cuna trasera abierta. Pero la actual generación W463 solo está disponible con una sola carrocería, la cerrada de 5 puertas. Gracias al preparador alemán esto ya no será un problema, puesto que el espectacular Brabus 800 Adventure XLP es la nueva variante de carrocería pick-up del todoterreno alemán. Aunque dado su precio y configuración, no creemos que llegue a tener demasiado éxito como vehículo comercial.

Además de la cuna trasera ahora cuenta con medio metro más de batalla.

El nuevo Brabus 800 Adventure XLP es la variante modificada más radical del preparador alemán, que no solo la ha dotado de todas las mejoras mecánicas, de bastidor y accesorios disponibles en su extenso arsenal. Sino que para llevar a cabo la modificación a la carrocería de cuna abierta ha tenido que aumentar en nada menos que medio metro la distancia entre ejes del vehículo, que ahora mide un total de 5.31 metros, 68.9 centímetros más que un Mercedes Clase G convencional. Además ha instalado un nuevo kit de suspensión elevada con llantas de 22 pulgadas que aumenta la altura libre al suelo a nada menos que 49 cm. En cuanto a la nueva cuna trasera, su estructura principal está realizada en acero, aunque los laterales han sido fabricados en carbono para reducir el peso al máximo.

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Bajo el capó delantero encontramos el mismo V8 de 4.0 litros biturbo modificado que suele emplear Brabus en muchos de sus modelos, en su configuración de 800 CV y 1.000 Nm de par máximo. Gracias a su potencia es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.8 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h.

El modelo cuenta con el habitual habitáculo forrado en piel y Alcántara que encontramos en todas las preparaciones Brabus, además de un sinfín de accesorios off-road, como es el caso del paragolpes delantero con cabrestante o la baca superior con ópticas auxiliares. El precio de esta salvajada es de 575.630 €, aunque el ejemplar que será presentado en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra tendrá un valor de 666.386 € debido a las numerosas opciones que monta.

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