Motor.es

BRABUS 900, nueva propuesta más exclusiva sobre el Mercedes-Maybach GLS 600

Si te gustan los SUV deportivos y lujosos, esta propuesta salida del catálogo del preparador por excelencia de la marca de la estrella es una posible elección. El BRABUS 900 es el Mercedes-Maybach GLS 600 más exclusivo que verás. Un auténtico derroche de potencia y lujo fusionados en una creación que supera todas las expectativas.

BRABUS 900, nueva propuesta más exclusiva sobre el Mercedes-Maybach GLS 600
BRABUS 900 - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2022 08:00

No se puede dudar de la capacidad de BRABUS en sus creaciones. El preparador, un auténtico especialista en los modelos de la marca de la estrella se ha salido de nuevo con una nueva propuesta que ha sumado a un catálogo especial, dirigido a los clientes más selectos y exquisitos del mercado. Es el granito de arena justamente que podríamos esperar de AMG si se decidiese a retocar al Mercedes-Maybach GLS 600.

La marca deportiva tiene su propia creación, la del AMG GLS 63, pero este nuevo integrante de su catálogo supera cualquier GLS. Y es que el SUV más grande y más lujoso se ha transformado en el BRABUS 900. La firma ha optado por dar un aspecto más elegante al exterior, utilizando una pintura negro brillante para la carrocería y vistiendo los detalles habitualmente cromados, incluida la clásica parrilla de finas barras verticales, con un acabado más oscurecido. Una elaboración que ha completado con unas imponentes llantas de aleación «Monoblock» de 24 pulgadas pintadas en color negro.

BRABUS 900
El interior del exclusivo BRABUS 900 supera el canon de Maybach gracias a la fibra de carbono

El BRABUS 900 supera al AMG GLS 63 en todos los sentidos

Además, el paquete también comprende algunas aplicaciones de fibra de carbono, utilizadas en los bordes de las tomas de aire del paragolpes o en los arcos de las ruedas, por lo que no son tan puramente aerodinámicas como suele ser más habitual. Si por fuera impresiona, por dentro lo hace mucho más, porque a todo el lujo que desprende una creación de Maybach, se une la experiencia de este especialista en tuning. Los asientos se han tapizado en cuero negro con la sección central de la banqueta y el respaldo en crema, con un nuevo patrón decorativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, los pedales son de aluminio, mientras que el salpicadero, volante, túnel de transmisión y hasta los paneles de las puertas incluyen también aplicaciones de fibra de carbono. Nada ha sido poco para esta versión extra-lujosa del Mercedes GLS, que cuenta con dos asientos independientes en la segunda fila, por lo que el espacio para las piernas es máximo, en los que no faltan las múltiples regulaciones eléctricas.

Viajar con el máximo confort y sin preocupaciones de limitaciones de potencia en un modelo que pesa más de dos toneladas, porque este BRABUS 900 también se beneficia de una nueva suspensión neumática contribuye a adaptar el chasis rebajado 25 milímetros a los diferentes perfiles de conducción. Pero también a explotar el mejorado propulsor V8 biturbo de 4.0 litros. Sus cilindros se han modificado para aumentar el cubicaje hasta los 4.5 litros, necesario también para llevar la potencia muy por encima del AMG: 900 CV y 1.250 Nm, con los que impresionan sus cifras de prestaciones: de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 320 km/h.

Compártela en:

Pixel