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    Brendon Hartley cree que Sebring será una "historia diferente" para Toyota

    Los Toyota TS050 Hybrid no tuvieron ninguna opción contra el Rebellion R13 en Austin.

    Brendon Hartley, piloto del Toyota #8, cree que la firma japonesa sí podrá pelear contra Rebellion en las 1.000 Millas de Sebring.

    Los numerosos baches con los que cuenta la pista situada en Florida juegan en favor del Toyota TS050 Hybrid.

    Las 6 Horas de Austin fueron fiel reflejo de los efectos de los 'hándicaps por éxito'. Más allá del triunfo del Rebellion #1, la cita disputada en el COTA trascurrió a partir de un guión muy definido en el que los Toyota TS050 Hybrid no pudieron plantar cara al LMP1 no híbrido del equipo suizo. Una circunstancia que debería atenuarse en las 1.000 Millas de Sebring, ya que el triunfo del Rebellion #1 hará que los 'hándicaps por éxito' que afectarán a los LMP1 híbridos de Toyota y al LMP1 no híbrido de Rebellion sean más parecidos y la diferencia entre ambos tipos de prototipos sea más corta.

    Así lo cree el propio Brendon Hartley, piloto del Toyota #8. Para el piloto neozelandés, Sebring será un escenario en el que la firma japonesa sí podrá pelear por la victoria, tanto por el ritmo competitivo de los Toyota TS050 Hybrid como por la mayor duración de la carrera: "Creo que Sebring puede ser una historia diferente para Toyota. Es la segunda carrera más larga del año tras Le Mans. Creo que todos estamos muy motivados y con el objetivo de intentar lograr una victoria allí. En una pista con tantos baches el Toyota TS050 Hybrid funcionará muy bien. Incluso con los 'hándicaps por éxito' puede ser una buena carrera para nosotros".

    Pascal Vasselon, responsable técnico del equipo Toyota Gazoo Racing, comparte la idea con su piloto: "No hay una desventaja que se aplique en el área de las suspensiones, así que por ahí podemos ser muy fuertes. Todavía tenemos una gran desventaja, pero también los hándicaps para el Rebellion aumentarán. Será duro. Es difícil hacer cualquier tipo de pronóstico, pero creo que deberíamos estar en mejor forma en Sebring con un poco menos de diferencia con nuestro rival. Es una pista en la que lo hemos hecho bastante bien en el pasado. Por ello, vamos a Sebring con el objetivo de lograr una victoria".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing