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    Brendon Hartley otorga el FP3 de las 8 Horas de Bahrein al Toyota #8

    Brendon Hartley otorga el FP3 de las 8 Horas de Bahrein al Toyota #8
    El Toyota #8 se ha anotado los últimos libres de la temporada 2019-20 del WEC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Brendon Hartley ha marcado un crono de 1:43.557 para liderar el FP3 de las 8 Horas de Bahrein con el Toyota #8.

    El Toyota #7 ha acabado a una décima, mientras que el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha liderado la tabla de tiempos en LMP2.

    Los simulacros previos a la clasificación de las 8 Horas de Bahrein han terminado con el Toyota #8 como el LMP1 más rápido gracias al perfecto desempeño de Brendon Hartley en la tercera sesión de libres disputada en Sakhir. El piloto neozelandés ha firmado un tiempo de 1:43.557, registro que le ha servido para terminar una décima por delante de la mejor vuelta de Mike Conway con el Toyota #7. Por su parte, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha marcado la pauta en LMP2, mientras que el Porsche #92 pilotado por Michael Christensen ha sido el más rápido en LMGTE-Pro.

    La última sesión de libres, única de una hora de duración, ha mostrado la teórica igualdad que se puede ver entre los dos Toyota TS050 Hybrid, al menos a una vuelta. No obstante, Brendon Hartley ha conseguido firmar una vuelta en 1:43.557 con la que ha dejado al Toyota #7 a 102 milésimas. Con todo, el ritmo general de los tres pilotos del LMP1 líder ha sido inferior al que han tenido los pilotos del #7, en gran medida por los hándicaps por éxito que lastran al TS050 de Buemi, Nakajima y Hartley en relación al coche de Conway, Kobayashi y 'Pechito'.

    Brendon Hartley otorga el FP3 de las 8 Horas de Bahrein al Toyota #8
    Michael Christensen ha sido el piloto encargado de llevar al Porsche #92 al primer puesto en LMGTE-Pro.

    En lo que respecta al resto de categorías, en la clase LMP2 se ha agitado un tanto el avispero durante el FP3. De hecho, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha dado un paso al frente para terminar en cabeza de la mano de la gran vuelta de Will Stevens. De hecho, el ex piloto de Fórmula 1 ha firmado un crono de 1:48.598, registro con el que ha superado por dos décimas al Oreca #22, prototipo que ha logrado el título para United Autosports. Por su parte, la tercera posición ha sido para el equipo Signatech con el Alpine #36.

    Entre los GTE, alternancia e igualdad a partes iguales. Si en el FP1 el mejor crono era para uno de los coches de Aston Martin y en el FP2 respondía Ferrari de la mano de Miguel Molina, en los terceros libres ha sido el turno de Porsche. De hecho, el Porsche #92 ha terminado primero con un tiempo de 1:56.780, registro que ha sido obra de Michael Christensen. A poco menos de un segundo del #92 ha terminado el Aston Martin #95, mientras que el Ferrari #51 ha acabado en la tercera posición gracias a la mejor vuelta de James Calado.

    Por último, la categoría LMGTE-Am se ha resuelto en favor del Aston Martin #98. El 1:57.947 que ha firmado Ross Gunn ha sido definitivo, ya que el piloto oficial de la marca británica ha rodado en tiempos de los mejores pilotos de la clase Pro. De hecho, Ross Guns ha endosado más de medio segundo al Ferrari #83, mientras que el Porsche #77 de Dempsey-Proton ya se ha quedado a más de un segundo del crono de referencia de la categoría. Con todo, tanto en LMGTE-Pro como en LMGTE-Am los tiempos están lejos de los récords de vuelta de cada una de las categorías.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport