Motor.es

Brendon Hartley se subirá al 'Gen 2' de Porsche en breve

  • Brendon Hartley completará su primer test con el Fórmula E de Porsche en próximas fechas, dando así el testigo a Neel Jani.
  • El dos veces campeón del WEC ya ha tenido su primer contacto con el 'Gen 2' de la marca en el simulador de Porsche.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 14:30

Brendon Hartley tendrá su primera experiencia al volante del 'Gen 2' de Porsche en próximas fechas. Fuentes de la propia marca así lo han confirmado durante la celebración del ePrix de Hong Kong, quinta ronda del calendario de la Fórmula E. Tras tener un primer contacto con el programa eléctrico de la marca en el simulador situado en la sede de Porsche, Hartley está listo para probar por primera vez el 'Gen 2' de la firma alemana en uno de los 15 días de test privados que tiene cada fabricante que desarrolla su tren motriz eléctrico para competir en la Fórmula E.

Presente esta semana en Sebring para enfrentarse a la primera de las dos carreras del WEC que disputará con uno de los dos LMP1 de SMP Racing, Brendon Hartley tendrá un papel muy importante en el desarrollo del 'Gen 2' de Porsche, a pesar de que compaginará el programa en Fórmula E con su compromiso adquirido con la Scuderia Ferrari como piloto de simulador. De hecho, Hartley y Jani asumirán toda la responsabilidad en la fase inicial del programa de test y desarrollo que Porsche ha diseñado para su 'Gen 2' y que tendrá lugar en los próximos meses, siendo España un destino habitual para estas pruebas.

A pesar de este importante papel de Brendon Hartley en la llegada de Porsche a la Fórmula E, el piloto neozelandés no tiene asegurada una plaza dentro del equipo, como sí tiene Neel Jani. De hecho, desde la marca han deslizado que no hay ninguna prisa por decidir qué piloto será el que acompañe a Neel Jani en la 'Season Six' de la Fórmula E. No obstante, Porsche está abierto a distintas posibilidades que pasan por completar su alineación con un segundo piloto de fábrica o apostar por un piloto con experiencia previa en la Fórmula E como puede ser Mitch Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel