Motor.es

Hartley aún puede competir con Porsche en Fórmula E

  • Brendon Hartley asegura que sigue siendo "una posibilidad" competir con Porsche en la Fórmula E pese a fichar por Toyota en el WEC.
  • El piloto neozelandés participó en la fase inicial del desarrollo del 'Gen 2' con el que competirá la firma de Stuttgart en el certamen eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2019 13:30

El fichaje de Brendon Hartley por Toyota Gazoo Racing en el WEC, formación en la que ocupará el hueco de Fernando Alonso en el Toyota #8, parecía que dejaba sin opciones al neozelandés de competir en la Fórmula E junto a Porsche. Sin embargo, Hartley ha asegurado que todavía existe "una posibilidad" de competir con la firma de Stuttgart en su debut en la serie eléctrica. Tras participar junto a Neel Jani en la fase inicial del desarrollo del monoplaza eléctrico con el que competirá Porsche, Hartley todavía se ve con opciones reales de ocupar el segundo 'Gen 2' de la marca alemana en la 'Season Six'.

El propio Brendon Hartley así lo explicaba en las horas previas al inicio del 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans, sesión de pruebas en la que tuvo oportunidad de rodar con el Toyota TS050 Hybrid por segunda vez: "Diría que existe la opción, pero no sé si va a suceder o no. Es una posibilidad, pero no puedo dar otra respuesta. Todavía estoy involucrado en el desarrollo del 'Gen 2' de Porsche. De hecho, me subiré de nuevo al coche la próxima semana como parte de los test programados por Porsche. Más allá de eso, tampoco puedo decir mucho".

En este aspecto, cabe destacar que Brendon Hartley tiene contrato con Porsche hasta finales de 2019, por lo que su participación en los test del 'Gen 2' no es vinculante y su condición de piloto oficial de la firma de Stuttgart puede terminar al final del presente año. Por ende, la papeleta se encuentra en el tejado de Porsche Motorsport, toda vez que Toyota Gazoo Racing ya ha dejado patente que no tiene problema en que sus pilotos trabajen para otros fabricantes lejos del WEC. Sin ir más lejos, Sébastien Buemi es piloto oficial de Nissan en la propia Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel