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Hartley: "En Toyota tienen un enfoque distinto a Porsche"

El neozelandés Brendon Hartley está viviendo sus primeras semanas como piloto reserva de Toyota Gazoo Racing en el WEC.

Tras probar el Toyota TS050 Hybrid por dos veces, el piloto kiwi continúa su preparación para ser piloto titular de la marca en la temporada 2019-20.

Hartley:
Brendon Hartley con el mono de Toyota durante el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans.

Brendon Hartley ya es piloto de Toyota Gazoo Racing a todos los efectos. Tras ser confirmado como piloto reserva del equipo y sustituto de Fernando Alonso de cara a la temporada 2019-20, el neozelandés ha completado su primera aparición pública con los colores de la marca. Ha sido en el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans, sesión de pruebas en la que el piloto kiwi incluso ha tenido la oportunidad de rodar con el Toyota TS050 Hybrid. Tras subirse al LMP1 de la marca en un test en Spa, Hartley completó un total de cinco vueltas a La Sarthe.

En declaraciones recogidas por 'Sportcar365', Brendon Hartley ha explicado cómo ha sido su desembarco en Toyota tras regresar al WEC, asegurando que esta situación es muy diferente a la vivida en el inicio del proyecto LMP1 de Porsche: "Creo que todo está siendo un poco diferente que cuando competí en Porsche, ya que con ellos estuve involucrado desde el principio, desde las primeras etapas del proyecto. Ahora, empiezo de nuevo. Toyota tiene un proyecto mucho más ordenado y perfilado después de competir durante varios años con el mismo LMP1. Por este motivo, en Toyota tienen un enfoque distinto a Porsche".

Hartley:
El neozelandés formará equipo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota #8 en la temporada 2019-20.

Además de convertirse en el segundo piloto que compite para dos marcas distintas en LMP1 tras André Lotterer, el neozelandés afronta este reto con Toyota bajo otro prisma: "Estoy en un punto diferente de mi carrera. Ahora tengo una enorme capacidad para aprovechar mi experiencia y habilidades. El objetivo es sacar el máximo provecho de cada situación. Además, también existe un desarrollo dentro del equipo. Quizá no al nivel de hace cuatro o cinco años cuando se implementaron los LMP1 híbridos, pero un equipo como Toyota siempre tiene capacidad de mejorar. Por ello, mi primer trabajo es integrarme y acostumbrarme a todo".

Tras rodar con el LMP1 de Toyota, Hartley no ha podido evitar la casi obligada comparación con el Porsche 919 Hybrid: "No voy a hacer comentarios hasta que haya estado más tiempo en el coche. Hay muchos sistemas diferentes. Lo que está claro es que ha sido estupendo estar al volante de un prototipo híbrido con tracción a las cuatro ruedas y una enorme potencia. Es una sensación agradable porque es uno de los vehículos más emocionantes de pilotar. En Spa nos acostumbramos a todos los procedimientos. El volante es bastante complicado. Espero con ganas volver a subirme de nuevo en el coche".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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