Motor.es

Hartley: "Volver a un LMP1 era una de mis prioridades"

  • Brendon Hartley explica que su opción preferida tras saber que no seguiría en Toro Rosso era volver al paddock del WEC.
  • El neozelandés contactó con SMP Racing a finales del año pasado, pero no ha sido reclutado hasta ahora para sustituir a Jenson Button.

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2019 15:30

Brendon Hartley volverá a ponerse al volante de un LMP1 como sustituto de Jenson Button en el equipo SMP Racing. Si bien su programa será parcial y se limitará a Sebring y Spa, lo cierto es que el neozelandés ha cumplido uno de sus objetivos, regresar al paddock del WEC tras poner punto y final a su difícil etapa con Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1. Hartley compaginará este proyecto con la formación rusa con su rol de piloto de simulador de Ferrari, además de colaborar de forma activa en el desembarco de Porsche en la Fórmula E.

Al respecto, Brendon Hartley ha explicado cómo se ha gestado esta oportunidad con SMP Racing: "Estuve mirando un gran espectro de opciones fuera de la Fórmla 1, pero con cierta intención de mantener el pie dentro, como finalmente ha sucedido. Al final del año pasado, contacté con algunos equipos que podían estar buscando pilotos, sobre todo en el WEC. De hecho, SMP Racing fue uno de lo equipos con los que hablé. Hace poco más de una semana, SMP contactó conmigo nuevamente y me dijo que tenía una vacante para las próximas rondas. Tengo grandes recuerdos del WEC y volver a LMP1 era una de mis prioridades".

Hartley se marca el podio como un objetivo realista para Sebring, viendo los rivales existentes y el potencial de SMP Racing: "Creo que esta oferta es una manera perfecta de volver al WEC. Es un equipo de garantías con un proyecto que cuenta con pilotos fantásticos como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Por este motivo, veo este programa como una gran oportunidad y también como una buena puerta de entrada para volver a las carreras de resistencia. Además, estoy trabajando en proyectos futuros porque la temporada del WEC está llegando a su fin y puede haber opciones de cara a la próxima temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel