Motor.es

Brillante triunfo de Jari-Matti Latvala en el Tour de Corse

Jari-Matti Latvala ha conseguido su tercera victoria de la temporada al imponerse en el Tour de Corse. El finlandés aguantó en la primera jornada y luego impuso la superioridad de su Polo R WRC. Podio para Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen. Dani Sordo 7º.

7 min. lectura

Publicado: 04/10/2015 13:30

Jari-Matti Latvala es rey de Córcega. El piloto finlandés ha conseguido su tercera victoria de la temporada en el Tour de Corse, sumando su segundo triunfo sobre asfalto. El finlandés consiguió estar cerca de los pilotos punteros en la complicada y caótica primera jornada, para luego imponer el ritmo superior de su Volkswagen Polo R WRC. Elfyn Evans ha sumado su primer podio sobre asfalto en el Mundial, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen ha cerrado el podio de la prueba en la isla mediterránea. Dani Sordo ha terminado séptimo tras una buena remontada en la jornada final, aunque no se ha podido anotar puntos extra en el Power Stage.

El primer tramo de la jornada presentaba algunas humedades, lo que abría distintas alternativas en la monta de neumáticos. Los pilotos de Volkswagen y Elfyn Evans optaban por gomas duras, al estar jugándose el podio, mientras que el resto apostaban por las cubiertas duras, de mejor resultado, sobre todo en el posterior SS8. Sin preocupaciones en el frente y sin nada en juego, Sébastien Ogier se hacía con el scracth en el SS7, mientras que Jari-Matti Latvala dejaba vista para sentencia su victoria, toda vez que Elfyn Evans tenía en posición amenazadora a Mikkelsen. Dani Sordo ascendía a la novena posición.

En 'Zérubia - Martini' se confirmaba que la monta de neumáticos duros era la eficaz. Gracias a ello y siendo uno de los pilotos que tenían cosas en juego, Dani Sordo se anotaba el scratch con un gran tiempo que batía a la plana mayor de Volkswagen. Hayden Paddon seguía el camino marcado por su compañero de Hyundai y con un gran tiempo superaba a Mads Ostberg en la clasificación, aupándose a la quinta plaza. Un quinto puesto que llegaba de rebote ya que Kevin Abbring tenía que abandonar tras sufrir un accidente. El holandés cerraba así un rally de más a menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Power Stage devolvía la normalidad a la monta de neumáticos y todos los pilotos salían con gomas duras. Sébastien Ogier conseguía los tres puntos extra al ser más rápido en el tramo final de la prueba, superando a Robert Kubica (2 puntos) y a Jari-Matti Latvala, que cerraba su triunfo con un punto extra. Dani Sordo se quedaba a las puertas de conseguir ese último punto, pero sacaba un rédito mejor ya que su remontada tenía un escalón más. Dani Sordo ascendía a la séptima posición tras superar a Bryan Bouffier en la clasificación final por 2.4 segundos.

Con todo, Jari-Matti Latvala se anotaba la victoria en el Tour de Corse, siendo el segundo piloto finlandés en conseguir la victoria en Córcega tras los dos triunfos cosechados por Markku Alén en 1983 y 1984. Como ya hemos comentado, la fiesta se desataba en M-Sport ante el primer podio de Elfyn Evans en asfalto. El galés ha realizado posiblemente su mejor rally desde que fichó por el preparador de Cumbria y aunque la última jornada ha sido de supervivencia para aguantar los ataques de Andreas Mikkelsen, Elfyn Evans ha conseguido su segundo podio en el WRC tras el sumado en Argentina.

Kris Meeke finalizaba el Tour de Corse en cuarta posición, siendo una vez más el mejor piloto de Citroën ya que Mads Ostberg se tenía que conformar con la sexta posición tras Hayden Paddon. Dani Sordo como hemos dicho se anotaba la séptima posición en un rally en el que aspiraba al podio, pero donde un pinchazo rompió todas sus opciones. De hecho, perdió dos minutos respecto a los líderes con este percance y ha terminado a 2:10 de la cabeza. La zona de puntos ha quedado completada por los locales Bryan Bouffer, Stéphane Sarrazin y Ott Tänak.

Julien Maurin se ha anotado el triunfo en WRC2. El piloto francés afrontaba la última jornada con una ventaja considerable sobre Esappeka Lappi, por lo que sólo ha tenido que administrar su diferencia. El podio de la categoría ha quedado completado por Esapekka Lappi y por Eric Camilli. El piloto apadrinado por Toyota casi sin hacer ruido ha conseguido un gran resultado, aguantando los ataques finales de Craig Breen. El español Nil Solans ha sido séptimo de la categoría, después de una primera jornada del Tour de Corse realmente complicada.

Quentin Gilbert se ha proclamado Campeón del Mundo Junior de Rallies. El piloto francés sólo ha sido tercero en el Tour de Corse a pesar de acabar como líder en la segunda jornada de la prueba. A pesar de perder fuelle en la última jornada, la ausencia de sus rivales ha sido factor determinante para regalar a la cantera otro título del JWRC. Yohan Rossel se ha alzado con la victoria de la categoría en Córcega. Por último, François Delecour se anotaba la victoria en R-GT Cup sin oposición tras el abandono de Romain Dumas en la jornada de ayer.

Clasificación final del 58º Tour de Corse

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC 2:39.46.7

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC +43.1

Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC +46.3

Kris Meeke
Citroën DS3 WRC
+1:33.4

Hayden PaddonHyundai i20 WRC +1:53.6

Mads Ostberg
Citroën DS3 WRC +1:59.8

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC +2:10.4

Bryan Bouffier Ford Fiesta RS WRC +2:12.8

Stéphane Sarrazin
Ford Fiesta RS WRC
+2:39.3
10º
Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +3:43.0

Compártela en:

Pixel