Motor.es

Bugatti Chiron ¿Qué se espera del sucesor del Veyron?

Bugatti Chiron, el lanzamiento del esperado sucesor del Veyron se convertirá en un acontecimiento mundial para la industria de la automoción. Proclamado el mejor deportivo del planeta, el máximo exponente de la velocidad y el lujo superará en todo a su antecesor.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2015 09:00

El Bugatti Chiron superará en todo al Veyron

Todos lo llaman Bugatti Chiron, aunque su nombre por el momento no ha sido confirmado de manera oficial. Lo que sí conocemos es en palabras de Wolfgang Durheimer, CEO de Bugatti, es que el sucesor del Veyron será "mejor en todo".

Su objetivo: superar los 450 km/h de máxima

Un Bugatti volverá a ser el mejor deportivo del planeta. Ya que teniendo en cuenta las increíbles prestaciones del Veyron, el Chiron poseerá "más potencia, mayor velocidad punta, aceleración más rápida, diseño más limpio, más lujo. Más de todo." según las declaraciones de Durheimer. "El nuevo vehículo ofrecerá todo mucho mejor que anterior".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siempre se puede rizar más el rizo en cuanto a acabados interiores y lujo se refiere, el diseño con un buen estudio y teniendo muy en cuenta la aerodinámica se pueden lograr aspectos espectaculares -las formas del Chiron fueron adelantadas mediante el Bugatti Vision Gran Turismo Concept-, pero manejando las cifras de prestaciones del Veyron superarlo es complicado. Pero no imposible.

En el Salón de Frankfurt se presentó un prototipo que adelanta el diseño del Bugatti Chiron

No hay detalles técnicos que especifiquen las prestaciones del Chiron pero se espera que el sucesor del Veyron sea capaz de alcanzar los 1.500 CV, evidentemente esta majestuosa cantidad de potencia emanará de un actualizado W16 de 8.0 litros tetraturbo de inyección directa el cual podrá hacer uso de la tecnología de turbos eléctricos, e incluso algún tipo de hibridación como otros hiperdeportivos, Ferrari LaFerrari por ejemplo.

Las cifras de prestaciones serán casi increíbles: de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos y romperá el récord de velocidad máxima siendo capaz de circular a unos 450 Km/h. Al parecer, avances en la tecnología de neumáticos han sido la clave para alcanzar estas velocidades de vértigo.

Evidentemente Bugatti tiene en este sentido a un rival en su punto de mira. Hablamos del Hennessey Venom GT que actualmente ostenta el récord de velocidad punta, un deportivo basado en el chasis del Lotus Elise con motor V8 de origen GM. Aunque un rival a medida es estimulante para seguir trabajando duro.

El Bugatti Chiron volverá a ser el mejor deportivo del planeta

Superará en todo al Veyron

Esperamos ver un adelanto oficial del Chiron de producción durante el Salón de Ginebra de 2016 que se llevará a cabo en marzo. En nuestra sección de fotos espía puedes ver algunas unidades camufladas y otras no tanto como la imagen que encabeza el artículo.

No solo estamos deseando ver al nuevo deportivo de Bugatti sino como este seguirá evolucionando con el paso del tiempo, superándose a sí mismo tal y como hizo el Veyron con versiones más potentes como en el caso del Super Sport.

Compártela en:

Pixel