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El Bugatti Chiron Profileé, un one-off único y exclusivo en el mundo con una curiosa historia detrás

Los sueños de los clientes más exigentes se hacen realidad en marcas como Bugatti. La firma francesa ha completado toda la producción del Chiron, y aunque ya trabaja en el sustituto, le queda una sola unidad del hiperdeportivo más exclusiva. La del Bugatti Chiron Profileé, una versión más elegante pero no menos extrema con una interesante historia detrás.

El Bugatti Chiron Profileé, un one-off único y exclusivo en el mundo con una curiosa historia detrás
Bugatti Chiron Profileé - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2022 08:00

La producción del Bugatti Chiron está prácticamente completada. Hace un par de meses que la marca francesa anunció que le quedaba un 20 por ciento de unidades que fabricar, lo que significa que solo le restan un centenar del medio millar que se programaron, y de las que 60 corresponden a la versión tope de la gama, el Chiron Pur Sport. Pero el fabricante se ha guardado una que ha mantenido en secreto durante largo y tiempo, y que ha decidido desvelar ahora.

Se trata del Bugatti Chiron Profileé, un one-off que se creó en respuesta a la demanda de una serie de clientes que, a pesar de que adquirieron un Chiron, solicitaron a la firma de Molsheim «una versión más elegante y menos extrema». Por supuesto, es algo a lo que Bugatti no se negó, poniéndose manos a la obra en otoño de 2020 y con el objetivo de crear una serie especial de solo 30 unidades. Pero hubo un gran problema cuando se desarrolló el primer prototipo y por el que fue cancelado.

El Bugatti Chiron Profileé es la única variante más exclusiva del hiperdeportivo francés

El Bugatti Chiron Profileé es único en el mundo

No había sitio para su desarrollo en la fábrica de Molsheim, dado que los 500 puestos para la producción del hiperdeportivo ya estaban ocupados. Ahora, la marca ha desvelado este modelo verdaderamente único, porque solo se fabricará una unidad, y su destino final es una subasta benéfica que se celebrará el 1 de febrero de 2023. ¿Su precio? Lo que pague el mejor postor, pero mucho más de los 3,6 millones de Euros que cuesta el Chiron Pur Sport.

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El Bugatti Chiron Profileé está basado justamente en esta versión, aunque con diferencias. La carrocería de fibra de carbono está pintada en dos tonos diferentes de azul, con la parte superior en el «Argent Atlantique» y la inferior en «Azul Royal Carbon», al igual que los espejos retrovisores. Y con una estética más agresiva, pues las tomas de aire del frontal, al igual que la parrilla, son más grandes. Las llantas de aleación son únicas, no disponibles en ningún otro Chiron, el spoiler en el labio delantero es más plano, y en la trasera el spoiler es fijo, sin la característica ala de grandes dimensiones.

El Bugatti Chiron Profileé lleva al Pur Sport a un nivel más exclusivo

Por dentro, los asientos están tapizados en «Gris Rafale» y «Azul Profundo», siendo el único Chiron del mundo que cuenta con este material en el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel de transmisión. Técnicamente, también presenta diferencias con el Chiron Pur Sport, con los muelles de la suspensión un 10% más rígidos y la inclinación de las ruedas más negativa para mejorar la estabilidad en las curvas.

Lo que no ha cambiado es el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos, ni su rendimiento de 1.500 CV, aunque sí la última relación de la transmisión automática de doble embrague, que se ha acortado un 15%, por lo que la velocidad punta es ligeramente superior a la del Pur Sport: 380 km/h frente a 350 km/h, y también más rápido en aceleración: de cero a 100 km/h en solo 2,3 segundos y en 5,5 segundos se monta en los 200 km/h.

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