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Bugatti confirma que habrá versión del producción del Chiron Longtail

La firma francesa acaba de confirmar que lanzará un derivado de producción del one-off basado en el Bugatti Chiron Sport con el que logró romper la barrera de las 300 millas por hora en el trazado de Ehra-Lessien. Este se distingue por contar con la nueva configuración aerodinámica de cola larga.

Bugatti confirma que habrá versión del producción del Chiron Longtail
Bugatti Chiron Sport Longtail record producción - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2019 13:00

Hace unos días Bugatti lograba romper el actual récord de velocidad para un modelo de producción con un prototipo muy especial del Bugatti Chiron. Durante unas pruebas en la pista de Ehra-Lessien, que fueron supervisadas y cronometradas por el TÜV alemán, este ejemplar único y fuertemente modificado logró alcanzar una velocidad máxima de 490.84 km/h, lo que suponen 304.77 mph.

En el momento del anuncio original lo único que reveló la compañía fueron los datos relativos a la prueba y unas pocas especificaciones del prototipo empleado. Pero por el contexto de la prueba supusimos que más tarde o temprano asistiríamos a la llegada de una variante de producción de este modelo. Pues no tiene sentido romper el récord absoluto de velocidad para modelos de producción matriculables con un prototipo único. Ya que semejante gesta no sería tenido en cuenta al no cumplir premisas tan básicas como que el modelo esté disponible a la venta.

Bugatti Chiron Sport Longtail.

Las pocas dudas que podíamos tener al respecto de una futura variante de producción del modelo han quedado disipadas con las últimas declaraciones de la marca, asegurando que más adelante llegará un "derivado de producción" de esta variante modificada. Por el momento no tenemos más datos sobre esta futura versión, pero seguramente será de edición limitada, como otros derivados del Bugatti Chiron.

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El prototipo empleado está basado realmente en el Bugatti Chiron Sport, una versión aligerada del monstruoso deportivo gracias al empleo masivo de fibra de carbono, incluso en elementos poco habituales, como es el caso de los limpiaparabrisas. Este además cuenta con la última especificación de motor presentada por la marca y estrenada con el Bugatti Centodieci, que eleva la potencia del 16 cilindros de 8.0 litros hasta los 1.600 caballos.

Este one-off ha sido desarrollado por la marca en colaboración con Dallara y Michelin, y se distingue del resto de versiones regulares por una cola extendida. Por lo que ahora el modelo es 25 cm más largo, aunque solo en el voladizo trasero. En esa zona ha perdido además el enorme alerón escamoteable que servía como aerofreno y en su lugar encontramos una superficie plana destinada a ofrecer menos resistencia al avance y mayor estabilidad a altas velocidades.

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