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El Bugatti Chiron Super Sport 300+ agotado en una semana

Un responsable de la firma francesa aseguraba en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que durante el evento alemán sería vendida la producción completa del Bugatti Chiron Super Sport 300+, la variante de producción del prototipo que ha fijado un nuevo récord de velocidad máxima para deportivos de producción.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ agotado en una semana
Bugatti Chiron Super Sport 300+ - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 20:00

Del nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+ serán fabricadas solo 30 unidades a un precio base de 3.5 millones de euros, a los que hay que sumar los correspondientes impuestos y tasas, además de los propios extras o configuraciones especiales que los clientes puedan solicitar para cada unidad. Según el testimonio de algunos presentes al evento, la primera unidad del Chiron Super Sport 300+ fue vendida durante su propia presentación en Molsheim y los papeles fueron firmados en el interior del único prototipo fabricado hasta ahora.

Aunque era de esperar, no deja de sorprendernos que en apenas una semana hayan sido vendidos los 29 ejemplares restantes de esta exclusiva edición limitada del Bugatti Chiron. Ya que según las declaraciones del portavoz de la firma, el personal encargado de las ventas del modelo estaban cerrando acuerdos para todas las unidades restantes durante el propio evento de Frankfurt. Según esta fuente, se espera que antes de que finalice la semana ya no quedarán unidades disponibles.

Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+ de producción será virtualmente idéntico al prototipo que fue empleado en el circuito de Ehra-Lessien para batir el récord de velocidad. Aunque estos 30 ejemplares van a contar con unas pocas diferencias, algunas muy significativas.

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A nivel exterior es muy probable que algunos clientes escojan una decoración menos radical que la carrocería acabada en fibra de carbono vista en combinación con las estridentes líneas naranjas, pero además, las llantas de la versión de producción serán distintas a las del prototipo que logró el récord. Otro detalle muy importante es que las 30 unidades de producción verán limitada su velocidad máxima a 440 km/h, frente a los 490.84 km/h que logró alcanzar el prototipo.

Por lo que las unidades de producción del deportivo más rápido del mundo realmente serán más lentas que el anterior modelo que ostentaba el mismo récord, el Koenigsegg Agera RS, que logró alcanzar 447.24 km/h durante unas pruebas en una una autopista en el desierto de Nevada. De la misma manera, el Chiron Super Sport 300+ será solo 20 km/h más rápido que el Chiron estándar y poco más de 8 km/h más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport, que alcanzó en Ehra-Lessien los 431.98 km/h.

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