Motor.es

Bugatti confirma la llegada de nuevas variantes del Chiron

El máximo responsable de la marca francesa confirmaba durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que tras el Bugatti Chiron Super Sport 300+ llegarán nuevas y más radicales versiones del Chiron. Estas nuevas variantes tratan de maximizar el rendimiento del modelo.

Bugatti confirma la llegada de nuevas variantes del Chiron
Bugatti Chiron Super Sport 300+ - Bugatti

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2019 10:00

Aunque no ha sido presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, el nuevo Bugatti Chiron Super Sport 300+ ha sido una de las grandes novedades de la marca francesa estos últimos días, sobre todo tras haber sido revelado el récord de velocidad logrado por el primer prototipo de esta nueva variante en el circuito de Ehra-Lessien.

A pesar de que apenas han pasado unos días desde la presentación del modelo y del anuncio del récord, y solo unas semanas después de haber sido desvelado el nuevo Bugatti Centodieci de edición limitada, los responsables de la firma ya están anunciando la llegada de nuevas variantes del deportivo de 16 cilindros.

Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Ha sido Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, el que hablando con los distintos medios presentes al evento de Frankfurt ha confirmado la llegada de estas nuevas variantes, que como el reciente Chiron Super Sport 300+ están destinadas a maximizar el rendimiento del modelo. Aunque no solo en línea recta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según las declaraciones de Winkelmann, la plataforma actual que emplea el Bugatti Chiron podrá seguir siendo empleada al menos hasta mediados de la década que viene, aunque la escasa producción planificada del modelo - solo serán ensamblados 500 ejemplares - condiciona y mucho a la marca a la hora de desarrollar nuevas versiones y ediciones limitadas.

Según las palabras del ejecutivo alemán, entre estas futuras versiones vamos a encontrar una centrada en maximizar la manejabilidad o handling del modelo y otra cuya razón de ser será lograr el mejor ratio peso/potencia posible, por lo que podemos entender que se tratara de una versión lightweight del Chiron, con un peso mucho más reducido que el de los actuales Bugatti Chiron Sport y Bugatti Divo. Por el momento desconocemos cuándo pretende la marca lanzar estas versiones.

Compártela en:

Pixel