Motor.es

El hiperdeportivo sustituto del Bugatti Chiron cambiará el motor W16 por un brutal V16 híbrido: así suena, en vídeo

El nuevo hiperdeportivo híbrido de Bugatti no se dará conocer de forma oficial hasta el próximo mes de junio, pero la marca francesa ya ha confirmado un detalle oficial: montará un motor de gasolina V16. ¡Y ya sabemos cómo suena!

El hiperdeportivo sustituto del Bugatti Chiron cambiará el motor W16 por un brutal V16 híbrido: así suena, en vídeo
Bugatti confirma un detalle importante de su futuro hiperdeportivo híbrido, que sustituirá al Chiron.

5 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 20:00

Ya queda menos para que Bugatti abra un nuevo capítulo en su historia: en junio se dará a conocer, si todo sigue según lo previsto, su nueva criatura. Y no será uno cualquiera, ya que será el primero que dé paso a la electrificación.

El futuro sustituto del Chiron, cuya producción ya está vendida al completo, será un hiperdeportivo híbrido del que todavía se conocen pocos detalles. Desde hoy, eso sí, sabemos un poco más, y no es «peccata minuta».

El laureado Bugatti Chiron ha disfrutado durante los últimos ocho años, desde que se lanzó en 2016, de un espectacular y enorme motor W16. Ya sabíamos que su sustituto pasaría a tener mecánica híbrida, lo que nos hacía pensar que la marca francesa iba a recurrir al «downsizing» en la parte térmica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues estábamos bastante equivocados, ya que Bugatti ha confirmado que su futuro hiperdeportivo híbrido, que debería llegar a las carreteras en 2026, montará un motor V16. Una configuración poco vista antes pero que promete, de nuevo, seguir sorprendiendo a los aficionados de la marca de Molsheim.

El Bugatti Chiron ya es cosa del pasado: la marca francesa ya piensa en su sustituto.

La mecánica V16, una «rara avis»

Todavía se desconocen muchos detalles del que será el primer hiperdeportivo híbrido de Bugatti. De su motor, más allá de su configuración V16, no sabemos su cilindrada, si será atmosférico, a cuántos motores eléctricos estará asociado

Algunos informes y rumores apuntan a que el motor estaría desarrollado por Cosworth y que tendría un cubicaje de 8,3 litros. Otros, que podría acelerar hasta las 9.000 rpm para ofrecer, junto a tres motores eléctricos, una potencia combinada de 1.800 CV.

Recordemos que el Bugatti Chiron al que va a sustituir este nuevo hiperdeportivo híbrido roza los 1.500 CV solo con su motor W16 de gasolina y que lo catapultan a los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y hasta los 420 km/h de velocidad punta.

Todo son suposiciones y comparaciones para un motor cuya configuración es, cuanto menos, poco habitual. El último vehículo de producción en montar algo similar fue el Cizeta-Moroder V16T allá por 1991; y si nos vamos más lejos, el Cadillac V-16 de 1930 fue el primero de su especie.

Algunos prototipos, eso sí, sí que han jugado y mostrado este concepto, como la misma Cadillac con el Sixteen en 2003, Rolls-Royce con el 100EX, Bentley con el Mulsanne o la mismísima BMW con el Serie 7 Goldfish.

El sonido del nuevo motor V16 de Bugatti para su inminente hiperdeportivo híbrido.

Así suena el nuevo motor V16 de Bugatti

Bugatti, como decíamos, no ha dado más detalles sobre este motor V16, pero sí ha dejado dos migas de pan de lo más jugosas. La primera, una descripción anticipada del sistema de propulsión híbrido que está preparando la marca francesa.

«Incomparable en cada detalle, es una encarnación pura del ADN de Bugatti, creado no sólo para el presente, o incluso para el futuro, sino para la eternidad». Y en segundo lugar, una demostración acústica anticipada de cómo se revoluciona el nuevo motor V16 en el vídeo que tienes un poco más arriba.

De lo que no hay duda a estas alturas es que el nuevo hiperdeportivo de Bugatti, cuyo diseño lleva aprobado desde principios del año pasado, promete revolucionar la marca, el mercado y, en palabras del nuevo jefe de diseño, Frank Heyl, ser «aún más sorprendente que el Chiron. Va a ser asombroso, proporcionalmente, tecnológicamente, en términos de innovación, en términos de lo inesperado».

Compártela en:

Pixel