Motor.es

El Bugatti Divo triunfa en Estados Unidos

Solo se fabricarán 40 unidades del exclusivo Bugatti Divo, unas entregas que ya comenzaron el año pasado. El modelo más exclusivo de la marca francesa se está convirtiendo en todo un éxito de ventas, y no solo porque la producción entera está vendida de antemano, sino por que en Estados ya se han entregado cuatro unidades.

El Bugatti Divo triunfa en Estados Unidos
Tres unidades del Bugatti Divo vendidas en Estados Unidos, posan en un circuito privado de California - Bugatti

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2021 14:00

Para la firma francesa es todo un éxito que la producción del Bugatti Divo se haya vendido prácticamente sola, como se dice habitualmente, y al completo antes de entrar en producción. Y eso teniendo en cuenta que es uno de los más exclusivos modelos de la marca de Molsheim con un precio prohibitivo y que supera ampliamente el del Bugatti Chiron Pur Sport.

Cinco millones de Euros es lo que cuesta cada unidad de este hiperdeportivo completamente de serie, personalización y opcionales aparte no incluidos. Y con semejante coste, Bugatti ha enviado nada menos que cuatro unidades a un prestigioso concesionario de Beverly Hills, que se ha convertido en el mejor cliente de la marca francesa hasta la fecha. La primera unidad ya fue entregada a su flamante propietario a finales del pasado año, y las otras tres han posado en el circuito privado de «The Thermal Club», en Palm Desert, California.

Foto Bugatti Divo - exterior
El Bugatti Divo, un modelo exclusivo con gran influencia del Chiron

Tres unidades exclusivas que, además, han deleitado a los presentes desplegando sus capacidades. El responsable del concesionario Bugatti Beverly Hills, Tim O'Hara, se ha referido a este evento especial señalando que «Ver estas espectaculares obras de arte de la ingeniería automotriz transformarse de una hoja de papel en un vehículo real es una sensación increíble. Estamos profundamente encantados de poder entregar cuatro de los 40 Divo construidos en todo el mundo y así ser parte de la realización de este proyecto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el Divo lleva a un nuevo nivel al Bugatti Chiron, con el que comparte la enrome mecánica que esconde en la parte trasera, con el potente motor de 16 cilindros en W, cuatro turbocompresores y 8.0 litros para generar una potencia máxima de 1.500 CV. Una cifra, que junto a la tracción total y una caja de cambios automática de 7 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h.

Solo hay un modelo más exclusivo en la gama del fabricante francés, un one-off único que fue desvelado en la última edición celebrada de la gran cita suiza, el Salón de Ginebra 2019. Se trata de el Bugatti La Voiture Noire, un modelo que también parte de la base del Bugatti Chiron, plataforma y corazón mecánico, pero con un diseño único y que cuesta la friolera de 11 millones de Euros.

Foto Bugatti Divo - exterior
El exclusivo Bugatti Divo, uno de los hiperdeportivos más radicales y exclusivos del mercado

Compártela en:

Pixel