Motor.es

Bugatti nos muestra el primer Chiron verde que hemos visto nunca

Este es el primer Bugatti Chiron verde Lime Green que hemos visto hasta ahora, aunque realmente se trata solo de un render de un espectacular Chiron Pur Sport. Esta edición limitada fue presentada y cuenta con una configuración especialmente habilitada para su uso en pista, lo que irónicamente lo convierte en la variante más lenta de toda las saga Chiron, con una velocidad máxima autolimitada a 350 km/h.

Bugatti nos muestra el primer Chiron verde que hemos visto nunca
Bugatti Chiron Pur Sport - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 18:00

El Bugatti Chiron Pur Sport es una de las nuevas ediciones limitadas creadas por Bugatti sobre su conocido deportivo de 16 cilindros. Aunque a nivel estético cuenta con notables novedades con respecto al Chiron estándar, lo cierto es que la principal característica de esta versión es su nueva configuración aerodinámica y de bastidor, que le separan notablemente del modelo base, además de ser 19 kilos más ligero que el Chiron estándar.

El Bugatti Chiron Pur Sport es una versión claramente orientada a su uso en pista, por lo que está destinado, en teoría, a aquellos clientes que deseen disfrutar del pilotaje con este modelo. O que simplemente buscan diferenciarse del resto de propietarios del Chiron con una variante más radical y modificada estéticamente, que es lo que realmente sucederá en el 99.99% de los casos.

Por el momento solo es un render.

Ya que resulta impensable que un usuario del Chiron realmente use un ejemplar de este peso y precio en una jornada de track-day, o no al menos regularmente. Los clientes que pueden acceder a vehículos como el Chiron, pueden permitirse (y se permiten) modelos realmente desarrollados para su uso en pista e incluso antiguos modelos de competición, cuyo coste de reparación tras un accidente será notablemente menor al de cualquier variante Bugatti.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del Bugatti Chiron Pur Sport serán fabricadas solo 16 unidades, por lo que se trata de una de las ediciones limitadas más raras de toda la saga Chiron. Aunque el ejemplar que aparece en estas fotografías y que ha sido revelado recientemente por Bugatti es probablemente el más raro de ellos, pues se trata de una unidad decorada por completo en verde. Aunque esta es por el momento tan solo un render. Las fotografías de este ejemplar verde han aparecido junto a otras similares en color amarillo en la cuenta de Instagram de la marca francesa. Estos renders son tan solo un guiño de la marca sobre las distintas posibilidades de personalización del modelo.

Lo cierto es que no somos capaces de recordar otra unidad, ya sea del Bugatti Veyron o del Bugatti Chiron, que haya sido fabricada en verde, o no al menos en un tono tan chillón como este Lime Green. Por lo que de llegar a la calle, seguramente este se convertirá en el ejemplar más célebre de la edición Pur Sport.

También nos lo han mostrado en un vibrante amarillo, una opción más habitual.

A nivel mecánico el Bugatti Chiron Pur Sport no se distingue de la variante estándar, con la que comparte el motor de 16 cilindros de 8.0 litros y 4 turbos que entrega 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo, aunque en el caso de la versión Pur Sport, el motor ha sido ligeramente modificado para alargar el régimen máximo y de transmisión también ha sido retocada para su uso en pista, al igual que la configuración aerodinámica y de bastidor. Un detalle muy importante es que la velocidad máxima queda limitada a 350 km/h. Por lo que a pesar de ser el Bugatti Chiron más deportivo, irónicamente, también se trata del más lento.

Compártela en:

Pixel