Primera vez que puedes escuchar al nuevo Tourbillon, ¿el motor más potente de Bugatti y el más 'apagado'?
La marca francesa está revelando todo sobre el nuevo Bugatti Tourbillon, pero se ha olvidado de un detalle clave, tanto para los interesados como para los que sienten admiración: el sonido de su motor. Por primera vez puedes escucharlo en un prototipo cazado en movimiento, fino y elegante.
Bugatti sabe que causa admiración en todo el mundo, tanto a los que se pueden permitir uno de sus modelos como los que no, y que suponen el 99 por ciento de los ciudadanos del planeta, a los que no se les puede privar del derecho a soñar. El nuevo Tourbillon es un compendio de tecnología, pero a la marca francesa se le ha pasado por alto un detalle casi tan importante o más que el diseño o la tecnología.
Hablamos del sonido de su motor, que ya no tiene nada que ver con el brutal bloque de 16 cilindros en W y cuatro turbos del antiguo Chiron. Su sucesor ha estrenado un propulsor más pequeño, un bloque V16 atmosférico que ha sustituido los turbocompresores por tres motores eléctricos con los que consigue el mismo rendimiento, y cuyo sonido obligatoriamente tiene que ser distinto del anterior.
El sonido más refinado& del nuevo Bugatti Tourbillon
Se le haya olvidado o lo haya retrasado, el caso es que ha cometido un gran error porque, por primera vez puedes escucharlo en el vídeo sobre estas líneas. Ha sido un spotter el primero en el mundo que ha logrado cazar un prototipo del nuevo Tourbillon en movimiento y en el que se oye perfectamente el sonido de su motor, incluso acelerando pero no al límite.
Un sonido que es el mismo de las unidades de producción del modelo, al menos en el continente europeo, fino y elegante y, en absoluto, nada bruto como cabría esperar de un hiperdeportivo de semejante nivel debido a las normas anticontaminación sonoras impuestas por Europa. Una medida que no sólo afecta al Bugatti Tourbillon sino a la plana mayor de deportivos que se encuentran a la venta, por lo que muchos se podrían llegar a sentir decepcionados.
La elegancia del nuevo Bugatti Tourbillon va «in crescendo», hasta como suena
El documental gráfico también es inédito por otro motivo más, el de ser la primera ocasión en ver a un prototipo del nuevo modelo de Molsheim en movimiento en unas instalaciones de Rimac. Una circunstancia que no se ha visto nunca antes para evitar las temidas fotos espía, llevando a cabo gran parte del desarrollo, si no todo, en un circuito de la marca croata. Un sonido cautivador para muchos pero que debes juzgar tú mismo.
Nuestros fotógrafos en Nürburgring no tardarán mucho tiempo en ver algunos ejemplares de pruebas en el trazado alemán, camuflados y destapados, a la caza del pertinente récord, y el único sitio donde se podrá escuchar el motor girando hasta las 9.000 vueltas. Una oportunidad única llegue como llegue que, a buen seguro, será un deleite para los oídos.