El Yangwang U9 es muy rápido pero no alcanza a Rimac, dos circuitos desvelan el importante fallo del hypercar chino
Poco más de 1.300 CV que se han venido abajo completamente derribando el gran sueño de BYD de hacer historia, una vez más, en Europa. El récord de velocidad punta que han venido preparando con el exclusivo Yangwang U9 se ha esfumado. El hiperdeportivo chino es muy rápido pero no lo suficiente por una importante debilidad.
BYD es una marca que no tiene límites en los objetivos que se propone. La marca asiática ha logrado poner contra las cuerdas a las europeas con unos coches eléctricos de nueva generación. Con uno de los propósitos superados, ahora sabemos que el siguiente susto viene protagonizado por los PHEV.
Pero BYD ha demostrado no adrementarse ante ningún desafío ni frente a las marcas más exclusivas del mundo. Tanto es así, que sus técnicos han desarrollado el Yangwang U9 con el firme propósito de adelantar por la izquierda a Rimac. El hiperdeportivo eléctrico croata ha demostrado ser un cazador de récords, y esta era la misión del hiperdeportivo chino presentado hace un año con nada menos que 1.287 CV bajo su carrocería.
El Yangwang U9 se rinde ante la superioridad de Rimac
Sin embargo, los sueños se desvanecen y el Yangwang U9 no ha podido conseguir su objetivo de hacer historia. El hiperdeportivo ha buscado su propio récord en Nürburgring, pero al que no se le ha visto volando como se podría esperar de casi 1.300 CV. El hiperdeportivo chino ha rendido muy por debajo de lo esperado en los exigentes 20,8 kilómetros de la sección norte, alcanzando unos «vulgares» 275 km/h y en línea recta.
El mejor tiempo del Yangwang U9 ha sido de 7:17,9 minutos, diez segundos más lento que el Taycan Turbo GT y más de 30 segundos que el Xiaomi SU7 Ultra. Un fracaso que obligó a la marca a mudarse al centro de ensayos de Papenburg, que cuenta con una pista ovalada que los chinos habían comprobado que se podía aprovechar todo el potencial de un U9 capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo dos segundos.
Dos circuitos para demostrar el importante fallo del Yangwang U9
Pero, a pesar de sus características, y de demostrar que es muy rápido, el Yangwang 9 ha vuelto a fracasar una vez más y no ha podido coronarse como el hiperdeportivo más rápido en Europa. Lo cierto es que es impresionante saber que ha sido capaz de alcanzar nada menos que 391,94 km/h, pero las dos toneladas y medio de peso del chino le han lastrado especialmente en las curvas, por lo que ya no es un problema del circuito, sino del propio coche.