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Uno de los valiosos Bugatti Type 57S aparece a subasta tras 50 años desaparecido

Un ejemplar muy especial del Bugatti Type 57S de 3.3 litros que es prácticamente una pieza única y que cuenta con un misterioso y peculiar historial será puesto a la venta el próximo mes de febrero tras haber permanecido oculto durante más de medio siglo.

Uno de los valiosos Bugatti Type 57S aparece a subasta tras 50 años desaparecido
Bugatti Type 57 Surbaisse 3.3-Litre Four-Seat Sports Grand Routier 'Dulcie' de 1937 - Bonhams

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 17:00

Encontrar ejemplares originales de la primera y más gloriosa época de Bugatti no es tarea sencilla. Los ejemplares supervivientes de la firma de Ettore Bugatti son muy valiosos y deseados, por lo que, en la mayoría de los casos, son preservados por los coleccionistas. Además, los ejemplares más raros y buscados suelen tener muchos pretendientes, de ahí que en muchas ocasiones ni siquiera lleguen a salir a subasta. El valor de los modelos de esta primera época de la marca francesa fue sobre lo que se cimentó el caché actual de la compañía, que desde su renacimiento en Italia a finales de la década de los ochenta se ha dedicado al segmento de los hiperdeportivos más caros, prestacionales y exclusivos. Tarea que sigue llevando a cabo hoy el Grupo VAG con el Bugatti Chiron y sus derivados.

El modelo que aparece en estas fotografías, cuya denominación completa es Bugatti Type 57 Surbaisse 3.3-Litre Four-Seat Sports Grand Routier 1937, no solo es un modelo clásico de la época dorada de la compañía, sino uno muy raro y especial que además cuenta con un historial de lo más curioso.

Está recién restaurado, pero a falta de ensamblar algunos elementos.

Este ejemplar salió de la factoría de Molsheim en 1937 y su primer propietario fue Robert Ropner, perteneciente a una familia naviera. Este encargó al carrocero Corsica de Londres la configuración y acabados finales del modelo. El vehículo fue ampliamente usado durante años, hasta que en 1969 pasó al taller de Bill Turnbull, donde se ha mantenido oculto hasta ahora. En los últimos 50 años el vehículo ha cambiado de manos varias veces. Primero fue comprado por Rodney Clarke, fundador de la escudería Connaught Engineering, y más tarde por el propio Bill Turnbull, reputado ingeniero y especialista de la marca gala. Este falleció en 2020 a punto de concluir la restauración de este modelo, motivo por el cual ahora será puesto a subasta en el evento ‘Legends of the road’ de Bonhams en Gran Bretaña.

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Los Bugatti Type 57 son de los más deseados por los coleccionistas, pero este además no solo cuenta con una gran historia detrás sino que dispone de uno de los raros chasis lightweight de competición creado por la marca francesa. Estos fueron desarrollados para los míticos Bugatti Type 57G ‘Tank’, de los que solo fueron fabricados 3 y solo ha logrado sobrevivir uno. Según la casa de subastas británica, hay evidencias de que uno de los bastidores perdidos de los Type 57G fue empleado para crear este Bugatti 57S, lo que convierte a este Type 57S en un ejemplar muy destacado.

Precio

El raro Bugatti será puesto a subasta el próximo 19 de febrero y Bonhams estima que esta pieza tan rara y valiosa tendrá un valor entre los 5.0 y los 7.0 millones de libras, lo que suponen entre 6.7 y 9.4 millones de dólares. Esta cifra queda algo por debajo del récord actual de la marca, los 10.40 millones de dólares pagados en 2008 por un Bugatti Type 55 en una subasta de Gooding & Company en Pebble Beach, o los 9.8 millones que se pagaron en 1987 por el célebre Bugatti Royale Kellner Coupé de 1931 y que durante años fue la cifra más alta pagada en subasta por un vehículo de calle.

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