Motor.es

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, la última de las leyendas

Las leyendas de Bugatti han servido de tributo para grandes héroes de la marca francesa. El Bugatti Veyron Ettore Bugatti, es el último de todos ellos. Como no podía ser de otra manera la última de las leyendas, el Bugatti Veyron Ettore Bugatti, está dedicada al creador de la marca, Ettore Bugatti.

Bugatti Veyron Ettore Bugatti, la última de las leyendas

6 min. lectura

Publicado: 08/08/2014 10:30

No podía ser de otra manera, Bugatti ha reservado la última de sus seis Leyendas al creador de la marca, el señor Ettore Bugatti. El Bugatti Veyron Ettore Bugatti es el punto final de una saga de modelos lanzados con la única intención de rendir un homenaje muy especial a aquellas personas que han sido clave en la historia de la marca francesa.

Esta Leyenda, al igual que las cinco anteriores, se basa en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Una bestia de 1.200 CV derivados del famoso motor W16 de ocho litros de Bugatti. Su velocidad punta es de 408,84 Km/h y su aceleración es de 2,6 segundos de 0 a 100 Km/h. Cómo casi todos sabréis, el Veyron Super Sport, con sus 431 Km/h de velocidad punta es el coche de producción más rápido del mundo, pero recientemente hemos sabido que el Hennessey Venom GT F5 intentará superar esa marca, alcanzando los 450 Km/h.

Todos los modelos anteriores de las leyendas han contado con un diseño exclusivo y particular. Para esta ocasión se ha preparado una carrocería bi-tono, inspirado en el histórico Type 41 Royale de 1932. Emplea el aluminio galvanizado y pulido a mano en el frontal y en parte de los laterales. El resto del cuerpo del Veyron Ettore Bugatti utiliza la fibra de carbono pintada en un azul oscuro que hace resaltar todo el diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Atención muy especial hay que prestar a las llantas, basadas en uno de los diseños más famosos de la historia de la automoción. Con un corte de diamante pulido se han creado para esta leyenda. La primera llanta de ocho radios fue creada por Ettore Bugatti para el Tipo 35, en esta ocasión se ha optado por emplear los mismo ocho radios pero con un diseño especular, es decir, los radios se han vaciado para mantener la forma pero creando en realidad una llanta con 16 radios.

El resto del diseño se completa con la firma del creador de la marca por diversos elementos de la carrocería, como la tapa del depósito de combustible y en los soportes de las matrículas. Sin lugar a dudas una creación, y un diseño espectacular, que a modo personal considero la mejor de las seis leyendas expuestas por Bugatti.

En el interior observamos la misma elegancia que en el exterior. En esta ocasión se han empleado dos tipos de cuero. El primero de ellos es el tradicional cuero de ternera, en un marrón natural, que es empleado en la mayoría del habitáculo. Sin embargo, y por primera vez en la historia de Bugatti, se emplea un cuero muy especial llamado cordobán natural. Este está presente en todas aquellas partes que habitualmente solemos tocar con la mano, como el volante, la palanca de cambios, la consola central, tiradores de las puertas y el apoyabrazos de las puertas.

El resto del interior se remata con diferentes partes en color azul, a juego con la pintura exterior. Igualmente encontramos el logotipo típico de las leyendas de Bugatti, el elefante bailando, entre los asientos, así como en los umbrales de las puertas nos encontramos con el retrato y la firma del señor Ettore Bugatti.

Cómo ya hemos comentado, y casi todos sabréis, Ettore Bugatti es el fundador de la compañía, la cual fundó en el año 1909. Fue uno de los pioneros de la automoción, sabia combinar perfectamente la herencia artística con las últimas ideas tecnológicas, muchas veces propias. Los valores con los que fundó la marca, arte, forma y técnica, han estado presentes en todos y cada uno de los modelos comercializados. Sus creaciones han perdurado en la historia y a día de hoy son posiblemente las más solicitadas por los grandes coleccionistas.

El Bugatti Veyron Ettore Bugatti se comercializará en tres únicas y exclusivas unidades. Su precio es desconocido, pero suponemos que superaran fácilmente los dos millones de euros cada una. Es el precio a pagar por tanta exclusividad, lujo y potencia de la que siempre ha hecho gala el Veyron, desde que saliera al mercado, hace ya nueve años.

Deslúmbrate con las anteriores "Leyendas" de Bugatti:

Pixel