Motor.es

Bugatti Veyron Meo Constantini, una nueva Legend Edition del superdeportivo por excelencia

El Bugatti Veyron añade una nueva edición especial más a las múltiples ya comercializadas. Dentro de la serie "Bugatti Legend", ahora se rinde homenaje a Meo Constantini. Del Bugatti Veyron Legend Edition "Meo Constantini" sólo se fabricarán tres unidades, sobre la base del Veyron Grand Sport Vitesse, con una amplia y exclusiva personalización.

Bugatti Veyron Meo Constantini, una nueva Legend Edition del superdeportivo por excelencia

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2013 15:00

La serie Bugatti Legend Edition ya tiene un nuevo integrante. Del Bugatti Veyron Legend Edition "Meo Constantini" sólo se fabricarán tres unidades, a un precio de algo más de dos millones de euros más los impuestos correspondientes. Y seguro que estas tres unidades se venderán rápidamente, dado lo especial de esta corta tirada.

Dentro de los Bugatti Legend Edition ya conocíamos otras dos versiones presentadas anteriormente, los Veyron "Jean Bugatti", presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, y el Veyron "Jean-Pierre Wimille", dado a conocer durante el pasado verano en el Pebble Beach Concours d´Elegance 2013. Ahora llega la tercera edición de leyenda, perteneciente a la citada serie, el Veyron "Meo Constantini", que se presenta oficialmente en el Salón de Dubai 2013.

Meo Constantini fue un importante nombre dentro de la historia de la marca, de ahí que su homenaje sea más que merecido. Amigo personal de Ettore Bugatti, fue piloto de la marca con el emblemático Bugatti Type 35, venciendo dos veces la Targa Florio, además de ser el responsable del equipo de competición de Bugatti durante ocho gloriosos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como los otros dos integrantes pertenecientes a "Les Légendes de Bugatti", el Bugatti Veyron Meo Constantini toma la base del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Podemos esperar, por tanto, techo descubierto tipo targa y el mismo motor W16 con cuádruple sobrealimentación de los Veyron Grand Sport, que homologa 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

En el Veyron Meo Constantini, nos encontramos con una carrocería exterior en fibra de carbono culminada con partes en aluminio pulido, como sus aletas y puertas delanteras, realizadas de forma artesanal. También en el interior la personalización es artesanal, con acabados en cuero en dos tonos, marrón claro o azul, de la máxima calidad, así como personalizaciones grabadas a láser con motivos vintage de competición en honor a Constantini.

¿Suficiente para justificar una nueva edición especial? Seguro que sus compradores dicen que la respuesta es afirmativa, esperando una posible revalorización con el tiempo dado lo limitado de su producción, aunque a nosotros ya nos gustaría que las numerosísimas ediciones especiales se convirtiesen en algo completamente nuevo desde Bugatti, como ese nuevo Veyron con potencia aumentada a 1.500 CV...

Compártela en:

Pixel