Regresa el Bugatti Veyron, el padre de los hipercoches, aunque como pieza exclusiva para un solo cliente

Más de 20 años después del original, Bugatti vuelve a hacer un Veyron a través de su programa Solitaire, un coche que puede batir récords de valor incluso entre las cifras astronómicas de Molsheim.

Regresa el Bugatti Veyron, el padre de los hipercoches, aunque como pieza exclusiva para un solo cliente
Bugatti hará el Veyron una vez más con su W16 aunque será una unidad exclusiva de su Programme Solitaire.

Publicado: 19/01/2026 16:30

6 min. lectura

Cuando el mundo conoció el Bugatti Veyron, inmediatamente abrió los ojos: no se recordaba nada igual, un coche de producción en serie con un W16, 8 litros de cilindrada y cuatro turbocompresores, superando la barrera de los 1.000 CV. Aunque son cifras más 'habituales' ahora, hace dos décadas parecía algo de otro mundo.

El Concorde de los coches, lo denominaba Jeremy Clarkson en Top Gear en su momento, un coche que no se vería nada igual como el avión que sigue siendo recordado con nostalgia (excepto que después vinieron los Chiron, Mistral, Bolide o Tourbillon, claro). Pero ahora, Bugatti ha desvelado el retorno del Veyron, el que sentó precedentes para todos los hipercoches.

Bugatti Veyron
El Bugatti Veyron sigue siendo icónico más de 20 años después de su debut.

El inminente retorno del Bugatti Veyron

Hace unas horas Bugatti mostraba en sus redes sociales un nuevo proyecto de su Programme Solitaire: creaciones únicas, obras de arte sobre ruedas a medida. Unas líneas, silueta, posición de los espejos, diseño de las llantas...todo cuadra exactamente con el Veyron, el que logró romper la barrera de los 400 km/h cuando parecía sólo algo posible por coches especialmente preparados.

Y es que el Veyron, en todos los sentidos, era especial. El entonces CEO del Grupo Volkswagen Ferdinand Piech quería que fuese una obra magna, el apoteosis de la ingeniería del grupo y de toda Alemania (como hizo también con el Phaeton, con una fábrica dedicada incluso). Un Veyron mucho más exclusivo que el emblema de Bugatti anterior, el EB110.

Basado en el primer Veyron 16.4

Este 'one-off' que está a punto de desvelar Bugatti estaría basado en el Bugatti Veyron 16.4 y más concretamente en el primer chasis, a juzgar por la combinación bitono negro y rojo oscuro. Un Veyron cuya versión más potente, el Super Sport (así como la versión descapotable Vitesse), entregaba 1.200 CV de potencia y 1.500 Nm de par motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Bugatti Veyron
El W16 que debutó en el Veyron ha seguido su evolución en los Chiron, Mistral y Bolide.

Ahora bien, desde entonces el W16 de Bugatti fue evolucionando con el Chiron y sus respectivas variantes especiales, como el Super Sport, Pur Sport o La Voiture Noire de 2019. En el caso del Chiron Super Sport el W16 de Bugatti llegó a entregar 1.600 CV de potencia y no sería una sorpresa si la potencia de este nuevo 'one-off' utilizara este mismo motor.

Del mismo programa del Brouillard

Este será el segundo trabajo de Programme Solitaire después del Brouillardque vimos tiempo atrás. Este, en esencia, tomaba como base el Mistral de techo descapotable y creaba un coupé, en ambos casos utilizando la última evolución del W16 entregando su tremenda potencia a ambos ejes - al igual que los Bolide y Centodieci.

Bugatti revelará los detalles al completo el próximo jueves 22. Hace poco se cumplieron 20 años del inicio de la producción del Veyron original, el resultado de varios años de un desarrollo faraónico, asegurándose de que sería un coche recordado sin importar el tiempo que pasara.

W16 Bugatti
El motor 8.0 W16 no pasa de moda 20 años después del primer Veyron.

Único en todo el mundo

Dicho de otra forma, los exclusivos clientes de Bugatti no dejan morir el W16 8.0 de 4 turbos, un motor de relación cuadrada (relación diámetro/carrera de 86 mm x 86 mm, similar a muchos motores de carreras). Todo ello pese a que, con el Tourbillon, debutó el V16 atmosférico 8.4 obra de Cosworth (con una relación 92 mm × 78.55 mm), que junto con 3 motores eléctricos (dos en el eje delantero y uno en el trasero) entrega una potencia superior de 1.800 CV.

La única pega es que no será un retorno como tal sino, como el programa indica, una solitaria unidad para todo el mundo, en principio. Un coche que parece hecho para contar con una etiqueta con muchas cifras, un precio estratosférico. A modo de referencia, pronto se subastará el Bugatti Chiron 'Éléphant Blanc', una unidad única en el mundo que se espera que ronde los 4 millones de euros. Una ganga, vaya.

Este artículo trata sobre

Pixel