Motor.es

Primeras imágenes del nuevo crossover subcompacto de Buick

Buick está ultimando todos los detalles de un nuevo crossover subcompacto destinado al mercado chino y que compartirá plataforma, elementos mecánicos y posicionamiento con el nuevo Chevrolet Tracker. Su tamaño será muy similar al del actual Buick Encore, con el que compartirá concesionarios.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2018 08:00

Primeras imágenes del nuevo crossover de Buick.

Han aparecido en China las primeras imágenes del nuevo crossover subcompacto que Buick está preparando para ese mercado. Este nuevo modelo está relacionado con el desarrollo del nuevo Chevrolet Tracker y contará con unas dimensiones muy similares a las del actual Buick Encore, modelo con el que compartirá concesionarios.

Aunque pueda resultar extraño, el nuevo crossover subcompacto de Buick (del que por el momento desconocemos su nombre) no sustituirá en el mercado al Buick Encore, que también está a punto de sufrir un cambio generacional, ya que la marca va a emplear la misma estrategia de tamaños que usa en el segmento compacto.

En el catálogo de Buick en China podemos encontrar el Buick Verano como la oferta premium de la marca para el segmento compacto, y junto a él en los concesionarios podemos encontrar el Buick Excelle, un modelo de tamaño muy similar pero que se presenta como una opción más económica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía del nuevo Chevrolet Tracker.

El nuevo crossover seguirá el mismo esquema y se presentará con unas dimensiones similares al Buick Encore (con un diseño muy parecido al del Tracker) pero como una alternativa más barata a este, que será la variante premium de la gama. Esta estrategia sería impensable en muchos otros mercados, como el europeo o el australiano, sin embargo hay muchas marcas que emplean este sistema en China y podemos encontrar casos muy extremos, como el de Volkswagen, que cuenta con múltiples alternativas de berlina para el segmento D, comercializando incluso varias generaciones del Volkswagen Passat simultáneamente.

El nuevo crossover subcompacto de Buick será el hermano mellizo del nuevo Chevrolet Tracker, ya que según ha podido confirmar la publicación GM Authority, el nuevo modelo de Buick estará basado en la plataforma GEM que la corporación estadounidense emplea para mercados emergentes y que ha sido desarrollada en colaboración con SAIC.

Según cierta documentación que ha podido ver GM Authority, el nuevo modelo de Buick contará con el código interno JBUB, siglas que lo identifican como un modelo de tipo crossover basado en la mencionada plataforma y que está destinado a la firma Buick. El nuevo Chevrolet Tracker, con el que el nuevo crossover de Buick está relacionado, cuenta con el código interno JBUC.

Fotos: GM Authority

Compártela en:

Pixel